HomeIdeas de negocios

Como iniciar un negocio de cremoladas

Como iniciar un negocio de cremoladas
Like Tweet Pin it Share Share Email

Si te gustan las ideas de negocios concretas y sencillas, una alternativa interesante es comenzar tu negocio de venta de cremoladas.

La cremolada es un delicioso postre helado, que puede consumirse a cualquier hora del día y se caracteriza por estar hecho de mucha fruta y hielo, siendo una alternativa refrescante y agradable sabor, que puede elaborarse tanto de forma artesanal, como industrializada, con el uso de mayor número de máquinas. En otros países se les conoce como “granizados”.

Plan de negocios para la venta de cremoladas

 

Las cremoladas son uno de los postres favoritos en los meses de verano, ya que son una opción refrescante de sencilla preparación, pues principalmente es hacer un jugo y ponerlo en el refrigerador, por lo que los insumos son fruta, agua, azúcar así como licuadora y refrigeradora.

Para constituir tu negocio de venta de cremoladas, necesitarás contar con un local y los respectivos permisos, tanto del gobierno local como sanitario. Si quieres hacer un negocio pequeño de venta de cremoladas (quizás pensando en venta ambulatoria) también necesitarás contar con permiso sanitario.

Un negocio abierto al público requerirá permiso sanitario, permiso de local, registro en la instancia recaudadora de impuestos de tu país (revisa la legislación de tu país).

Si tu negocio es abierto al público, necesitarás contar con mesa, sillas, aparador, caja registradora, música o televisión para el público que espera la atención.

Así  mismo, necesitarás contar con personal a cargo de cobrar las ventas del día y para la atención del cliente. Dependiendo de tu presupuesto y como quieres empezar tu negocio, debes ir considerando los costos correspondientes (recuerda que si tu personal debe trabajar todo el día, necesitarás que estén registrados con un contrato de trabajo y que cuenten con beneficios sociales, a fin de evitar posibles problemas a futuro). En caso tu presupuesto no pueda cubrir estos costos, podrías organizar tu negocio con el apoyo de familiares y a medida que se expanda, contratar personal fijo.

Puedes revisar más información sobre como elaborar tu plan de negocios aquí haz click aquí

Maquinas para preparar cremoladas

 

Si recién estás comenzando tu negocio, requerirás licuadoras así como un mínimo de dos congeladoras, una donde hagas la preparación de la cremolada y otra para que puedas exponer al público tus productos .

Una vez que tu negocio se vaya expandiendo, debes buscar mejorar procesos, y esto se da adquiriendo máquinas modernas para el preparado de la cremolada, es decir, ya no harás todo de forma manual, sino que con la ayuda de las máquinas podrás contar con tu producto en cuestión de minutos.

Las máquinas de cremolada te permiten elaborar las cremoladas en cubetas que estén listas para la venta. Contar con sistemas de enfriamiento y batido te ahorrarán tiempo y podrás atender la demanda del público. Como señalamos anteriormente, esto es en el caso que tu negocio ya se expanda, pero para iniciar -incluso desde casa- puedes hacerlo con una licuadora y una refrigeradora, preparando pocas cantidades para ver que sabor es el favorito del público. Hay negocios que pueden vender incluso más de 2000 vasos de cremolada al día cuando ya se han expandido.

 

Que sabores utilizar para preparar la cremoladas

Por lo general, los sabores favoritos son fresa, lúcuma, mango, mayacuya, fresa, etc, esto dependerá de la fruta de tu país y la temporada del año. Lo recomendable es empezar con frutas que tienen demanda para posteriormente intentar con otro tipo de frutas, o preparar una pequeña cantidad en caso haya poca demanda, no perder tu dinero.

¿Qué más necesito para iniciar mi negocio de cremoladas?

Aparte de las máquinas, licuadoras, máquinas de batido, congeladoras y productos como tal, requerirás material descartable para tu negocio, como son vasitos descartables, cucharas de plástico, bolsas plásticas, servilletas, empaques, etc. Lo ideal es que entregues un producto totalmente limpio, evitando derrames, por ello tus productos descartables cumplen esta función.

Presupuesto para iniciar un negocio de venta de cremoladas: 

 

Arma un presupuesto para empezar dependiendo de tus posibilidades. Si tienes poco capital puedes comenzar desde una forma tan sencilla, que es comercializar las cremoladas desde tu casa, con un simple aviso en la puerta.  Busca apoyo de tus familiares para el proceso de elaboración de cremoladas, con tres a cuatro horas al día puedes elaborar cerca a cinco cubetas de cremolada de pura fruta diariamente.

Del mismo modo, visita los mercados de tu zona muy temprano y adquiere las frutas de acuerdo a tu presupuesto, buscando que el producto sea de buena calidad. Lo ideal es que busques las frutas de temporada y con mayor demanda del público, adquirir productos escasos te harán gastar más de tu dinero y no tendrá sentido, porque el público no entenderá esta diferencia en el costo de producción. Las frutas preferidas son las fresa, maracuyá, mango y lúcuma, por su delicioso sabor y facilidad para preparar.

Intenta que en tu  negocio consideres todos aquellos gastos que haces, que parten desde la fruta, alquileres, movilidad, consumo de energía eléctrica, limpieza, mantenimiento, etc

Tu negocio debe mantener mucho la limpieza, porque estás vendiendo alimentos. La higiene se debe mantener tanto en el local, vestimenta (se debe usar mandil, sombrero y en el caso de usar cabello largo, siempre este debe ir amarrado), así como un escrupuloso cuidado en mantener las manos siempre limpias. No deben haber restos de residuos sólidos o insectos porque darían una imagen nefasta y se podría clausurar el negocio sin opción de apelar. También se debe evitar mascotas cerca de donde se preparan las cremoladas. La buena reputación e imagen permitirá que el negocio subsista, a la vez que se atraen más clientes.

A Cuanto se pueden vender las cremoladas.

El costo promedio de las cremoladas es entre 2 a 3 dólares calculando el costo según país, así como según la oferta y demanda respectiva, no hay que olvidar que el negocio nunca debe ir a la pérdida, siempre debe haber un margen de ganancia, si esto no es factible, se debe  cambiar de rubro.

Entonces ¿te animas a iniciar este emprendimiento?¡seguro te irá excelente!

¡Muchos éxitos!

COMO PREPARAR CREMOLADAS DE PURA FRUTA

 

Necesitarás contar con fruta seleccionada, azúcar al gusto (también puedes usar estevai o xilitol, si son cremoladas light), agua purificada o de filtro.

Una vez preparado el jugo, este se congela. Una vez congelado, se bate para que adquiera una consistencia cremosa, es decir, no debe quedar como un jugo, pero tampoco como hielo.

PREPARACION DE CREMOLADAS DE MARACUYA

PREPARACIÓN DE CREMOLADA DE MANGO

Comments (0)

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*