HomeTemas generales

Como iniciar tu negocio de venta de flores a domicilio

Como iniciar tu negocio de venta de flores a domicilio
Like Tweet Pin it Share Share Email

Si estás buscando una alternativa interesante para ganar dinero, una muy rentable y creativa es el envío de flores y regalos a domicilio. Nunca pasará de moda que ante cualquier acontecimiento especial la pareja enamorada envíe un ramo de flores con a su amada. Y no solo se aplica a la pareja de enamorados, el negocio de envío de flores y regalos a domicilio puede ser demandado para diversas circunstancias.

¿El negocio de floreria es rentable?

 

Si deseas tener un detalle romántico y especial, la compra de rosas en línea  es la primera opción, por eso, si tienes en mente dedicarte a este pequeño emprendimiento, debes saber que muchos floristas importantes han implementado un sitio web para su negocio, a fin de establecer contacto con los clientes para entregar las flores en horarios y lugares previamente coordinados.

 

En este sentido, cuando tus potenciales clientes soliciten rosas en línea, tendrás la oportunidad de ver distintos de tipos de productos, seleccionar horas y fechas de entrega, escribir un texto de regalo a la tarjeta y recibir también los pagos en línea, donde el comprador podrá recibir una confirmación instantánea de su pedido una vez que este está ingresado, así como la confirmación cuando reciban su arreglo floral.

Por ello, ante la pregunta si el negocio de flores y regalos es rentable, pues si lo es, y mucho, sin embargo, la recomendación es que trabajes en base a pedidos previos asÍ tienes tiempo de ver aspectos de costos, tiempo, recursos, etc obteniendo una buena rentabilidad por cada pedido. El margen de ganancia es entre 20% a 25% por pedido, por lo que tienes que revisar la oferta existente en tu país.

Cuando un potencial cliente solicita tu servicio de rosas y flores en línea, se procesa el pedido y una vez recibido el pago, se empezará todo el proceso para la  entrega de las flores. Aparte de las rosas, se entregan por lo general en una caja blanca con cinta roja,  un jarrón claro con un lazo decorativo, una canasta de mimbre o con papel transparente plastificado, así que suma estos detalles a los costos de tu negocio. Las rosas/flores en línea son exactamente iguales que los que se encontrarían en una tienda de flores.

Que se necesita para iniciar el negocio de venta de flores y rosas por internet

 

Si quieres iniciar tu negocio por internet, necesitarás contar con una página web bien optimizada, donde incluyas las fotografías de los arreglos flores que piensas vender y los precios correspondientes, así también, si piensas incluir otras cosas en los regalos como son bombones,  muñecos de peluche, globos decorativos, entre otros.  La página web deberá contar con un procesador de pago para tarjetas de crédito adecuadamente habilitado.

Recuerda que este negocio tiene como mejores fechas de venta el 14 de febrero, el día de la madre, día de la mujer, navidad y año nuevo, así como los cumpleaños, que son durante todo el año. Hay personas que también regalan flores para conmemorar distintos acontecimientos.

Materiales para tu negocio de florería

 

Identifica a tus proveedores

 

Cuenta con proveedores especializados en la materia para que puedas cumplir con todos tus pedidos a tiempo. El éxito de este negocio se da cuando cuentas con todos los insumos necesarios para atender tus pedidos, que pueden ser desde un pequeño arreglo florar a domicilio, hasta cubrir de flores eventos más grandes, como pueden ser matrimonios, bautizos, primera comunión, quinceañeros, etc

Entre los productos que necesitarás para tu negocio de flores, podríamos señalar los siguientes:

  • Bases para las flores, que pueden ser de madera, barro, cerámica, vidrio, mimbre o plástico.
  • Porta ramos
  • Tubos para sostener las flores
  • Espuma floral para mantener a las flores
  • Pistolas de silicón
  • Bolsas de plástico, papel celofán, cintas de colores y cinta adhesiva
  • Tarjetas personalizadas
  • Listones, papel de regalo diverso, muñecos decorativos.
  • Tijeras, cuchillas, alambres, pinzas
  • Uniforme para el personal
  • Otros materiales

 

¿COMO HACER UN ARREGLO DE FLORES?

 

A continuación compartimos unos tutoriales de como elaborar arreglos florales, a fin tengas algunas ideas ¡muchos éxitos!

TUTORIAL 1)

 

TUTORIAL 2)

 

Comments (0)

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*