HomeTemas generales

Consideraciones a tomar en cuenta antes de iniciar tu pequeño negocio

Consideraciones a tomar en cuenta antes de iniciar tu pequeño negocio
Like Tweet Pin it Share Share Email

 

El sueño de todo emprendedor es que su proyecto inicie exitosamente y sea parte de los negocios rentables que vemos día a día como historias de éxito en los medios de comunicación, pero no siempre es así, debido a que en este trayecto se cometen errores que bien pueden haberse anticipado  antes de gastar tu dinero

No es solo pensar en  cómo ganar dinero rápido  ya que implica trabajo y tener los pies bien puestos en la tierra. En este sentido, si lo que buscas es empezar a ganar dinero con tu pequeño negocio, no está demás que tomes en cuenta las siguientes recomendaciones, a fin te permitan empezar con pie de derecho en esta aventura.

  1. Investiga tu negocio: si tuvieras un millón de dólares ahora mismo ¿gastarías todo tu dinero en el casino?, ¿no lo harías verdad? , pues cuando gastas tu dinero en negocios que no conoces y no has investigado, es exactamente lo mismo, porque dejas todo “al azar”. Disminuye el nivel de incertidumbre en el negocio conociendo que harás con tu dinero, no te conviertas en solo un inversor sin mirar hacia donde apuntas.
  2. Manten tus pies bien puestos sobre la tierra: No confundas ser optimista con ser imprudente, los negocios requieren una buena dosis de idealismo, pero sin exagerar. No importa que creas que un proyecto tiene mucho potencial si antes no ves los pro y los contra del mismo, y es que a menos que tengas un buen fondo de ahorros, no debes darte el lujo de perder tu dinero.
  3. Diversifica:  si tienes un fondo de ahorros, intenta diversificar tu dinero a fin no lo pierdas. Por ejemplo, invierte en fondos mutuos que son seguros, algún fondo de inversión y en tu pequeño negocio. En tu emprendimiento, intenta ir de menos a más, por lo que mejor es comenzar con bases firmes a perder la cabeza gastando tu dinero. Una buena opción es la compra y venta de artículos, ya que obtendrás un porcentaje por cada venta, por lo que puedes empezar incluso con productos a consignación y así no arriesgarte a perder tu dinero.
  4. Planifica: un buen plan de negocios te permitirá saber que pasos debes de dar para emprender. Desde el estudio de mercado, elección de la zona de negocios, que productos vender, costos, personal requerido, recursos, entre otros. Esto te permite centrar tiempo y recursos, recuerda que en esta página puedes aprender como hacerlo.
  5. Tolerancia a la frustración: ningún negocio empieza  a ganar dinero desde el primer día, todo tiene un proceso y es probable que también te sientas mal por no alcanzar los resultados que esperas rápidamente. La palabra claves es la paciencia, piensa que un negocio requerirá tiempo para ver resultados, pero aprender a saber hasta cuando esperar. Es normal que un negocio no de resultados al instante, pero si ha pasado un buen tiempo, analiza que está pasando y si es que tu idea tiene posibilidades de obtener ganancias a mediano y largo plazo.

 

¡Qué tengas un buen día!

Comments (0)

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*