HomeTemas generales

Como iniciar tu pequeño negocio

Como iniciar tu pequeño negocio
Like Tweet Pin it Share Share Email

En nuestra página de pequeños negocios con poca inversión siempre estamos dando una serie de ideas a fin no pierdas el tiempo y comiences a emprender.  Sin embargo, dado que es probable que estés iniciando en todo este mundo y no tienes claro que hacer, te damos algunas ideas a fin sepas como emprender tu propio negocio.

  • En primer lugar, tienes que hacer un estudio de mercado, porque si no haces bien la investigación de tu mercado potencial, terminarás como la mayoría de las pequeñas empresas,  ya que no durarás más allá de seis meses. En este sentido, lo más importante es la ubicación, al realizar tu investigación para tu nuevo negocio, asegúrate de ser el único negocio de tu rubro en tu zona. Si estás abriendo una tienda de ropa de bebés, no es recomendable abrir cerca otra tienda similar. Recuerda que si eres el único negocio en la zona, tendrás la mayor cantidad de clientes, a diferencia de entrar en un rubro con mucha competencia.

 

  • Lo siguiente que debes tomar en cuenta, son tus proveedores. No debes tener un solo lugar para obtener suministros, debes tener varios. Al tener más de uno, puedes asegurarte de que obtienes los precios más bajos posibles. Y si tus proveedores se conocen entre sí, tratarán de mejorar las ofertas para ser favorecidos con el negocio.

Asegúrate que los productos o servicios que ofreces tienen demanda. Si decides abrir una tienda sin hacer ninguna investigación de mercado, es como jugar a los dados, ya que dejas todo librado al azar.

  • La publicidad es importante. Al gastar algo de dinero en publicidad aumentarás tus ventas desde el primer día que inicias tu negocio. En la medida de lo posible, busca asesoría, a fin que puedas obtener retornos de la inversión.

 

  • Al elegir tu stock, es mejor tener diversos productos, a fin observes cuales son los que tienen mayor demanda que otros, en lugar de tener un grupo alto de un solo producto. De esta manera, verás que productos se venden mejor y podrás pedir  a tus proveedores más de dichos productos, y pedir menos de los que no tienen demanda.

 

  • En los negocios, no debe intentar iniciar uno en un terreno totalmente desconocido, lo ideal es que conozcas algo de la materia, sino podrás cometer errores. Lo ideal es trabajar en negocios en los cuales tengas experiencia.

 

  • Dependiendo del tipo de negocio que estés abriendo, trata de mantener a tu personal lo más pequeño posible, y si es posible busca que tus  familiares y amigos te ayuden. Esto te permitirá mantener tus costos bajos hasta que realmente puedas determinar si tu negocio está obteniendo resultados o no. Una vez que estás ganando dinero, puede salir y contratar a más personas.

 

¡Muchos éxitos!

Comments (0)

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*