HomeTemas generales

¿Quieres ganar dinero? ¡asesora a otras empresas!

¿Quieres ganar dinero? ¡asesora a otras empresas!
Like Tweet Pin it Share Share Email

Si estás pensando en una idea novedosa de emprendimiento, no estaría demás que analices la idea de constituir tu propia empresa de servicios, ¡haz que tu conocimiento obtenga valor!

Si tienes conocimientos especializados sobre una temática determinada, que puede ser finanzas, gestión, publicidad, proyectos, etc,. entonces puedes constituir tu empresa de consultoría. No pienses que esta aventura será fácil, ya que tienes que cumplir una seria de procedimientos para alcanzar tan fin, pero que, sin embargo, el resultado es muy positivo.

Como crear una empresa de consultoria

 

Lo primero que tienes que hacer,  es que buscar lo que dice la legislación de tu país con respecto a la constitución de organizaciones/empresas. Es importante que revises muy bien la legislación antes de empezar tu negocio.  En caso no tengas claro como constituir tu negocio, no está demás que solicites asesoría externa porque será una buena inversión, ya que te ahorrará tiempo, recursos y posibles dolores de cabeza por no tener claro los procesos a seguir, por ejemplo puedes ver Vignoli Laffitte Lublinerman Uruguay que se dedican a brindar estos servicios y en el post señalado dan algunas sugerencias interesantes.

En segundo lugar, piensa con quienes vas a constituir tu negocio de consultoría, lo ideal es que busques personas que pueden ser parte de un equipo proactivo para tu emprendimiento y que tengan conocimientos valiosos para aportar. Es con este equipo de trabajo que puedes iniciar tu proyecto. En este marco,  deberás de constituir una junta directiva y elaborar los distintos documentos que se soliciten en la legislación de tu país, que por lo general son acta de constitución, minutas,elección de la junta directiva, entre otros, que impliquen revisión de un abogado y notario, de acuerdo a lo que señale tu legislación. Una vez con estos documentos, preséntate a la autoridad responsable para dejar constancia de la constitución de tu organización.

En tercer lugar, una vez que has constituido la empresa, esta implica una estructura. Por ello, determina junto a tu equipo si es necesario contratar personal permanente para atender tu negocio o es que tu empresa podría tener una modalidad flexible que les permita coordinar incluso desde casa. Actualmente, no es raro que existan empresas que coordinan sus reuniones en videoconferencia o con skype, manteniendo una disciplina para cumplir sus planes de trabajo y compromisos.

Finalmente, empieza a buscar clientes potenciales que puedan estar interesados en tus servicios. Por ejemplo hay  empresas y negocios que buscan servicios especializados y por lo general le es más rentable contratar una consultoría externa que contratar personal permanente en la materia, ya que los costos serían muchos más altos (tomando en cuenta que el personal permanente también debería contar con otros costos que asumir, como son los beneficios sociales).  En este sentido, anuncia tu negocio en las redes sociales, en páginas amarillas y anuncios pagados, a fin pueda haber gente interesada en adquirir tus servicios. No olvides que debes contar con tu página web actualizada donde promociones tu negocio ¡esto es fundamental!

¿Como hacer una asesoría?

 

Dependiendo del rubro y del interés de tus clientes potenciales, podrás armar tu propuesta de trabajo y realizar tu asesoría. Por ejemplo, si brindas servicios de finanzas y te contratan porque quieren mejorar el flujo de ventas del negocio, entonces deberás analizar la realidad de la empresa, hacer un diagnóstico FODA y sobre esa base establecer tu asesoría, que implicará tanto un informe técnico estructurado como reuniones con el directorio de la empresa. Tu conocimiento vale oro y es eso lo que tienes que proporcionar.

¡Muchos éxitos!

Comments (0)

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*