HomeTemas generales

Trabaja como planificador de bodas (wedding planner)

Trabaja como planificador de bodas (wedding planner)
Like Tweet Pin it Share Share Email

¿Eres sociable? te gusta organizar reuniones, te gusta decorar y tienes paciencia para los pequeños detalles? entonces te interesará el negocio de planificación de bodas (wedding planner), que puede constituirse en una forma de ganar dinero efectiva y estable con poca inversión, ya que lo que prima aquí principalmente, es tu capacidad de trabajar bajo presión y unir esfuerzos con otras empresas para llevar adelante el día más esperado de una pareja, su  matrimonio.

En este sentido, ya sea que quieras trabajar bajo la orden de alguien o haciendo tu propia empresa, este negocio es una puerta para que demuestres tu talento al más alto nivel. Un planificador de bodas debe ver todos los detalles referentes a la gestión del matrimonio, como es local de la boda, gestión de invitaciones, grupo musical, servicio religioso/civil (por lo general este punto lo ven los mismos novios), banquete, animación del evento, confirmaciones, entre otros.

Dependiendo del interés del cliente, quizás hayan detalles que se encarguen ellos personalmente, y busquen una persona que se encargue de ver las gestiones de la misma  ceremonia, a fin de dar prioridad a pasar de la mejor manera posible ese día especial.

Como empezar a ser wedding planner

 

Seamos claros, el día del matrimonio es uno de los momentos más importantes que pueden acontecer en la vida de las personas, por ello, lo que menos quieren los novios es verse afectados por estres y la presión que conlleva toda la organización. En este momento entra a tallar el planificador de bodas, quien hará gala de sus amplios conocimientos y buscará las mejores opciones para organizar la fiesta de bodas y con distintos precios, acorde a cada presupuesto.

 

Que hay que estudiar para ser wedding planner

 

En caso quieras ganar dinero usando tu conocimiento en organización, entonces tienes la opción de formarte para ello. Por lo general lo que se exige al wedding planner es principalmente, experiencia, y eso se puede demostrar a través de registros fotográficos, testimonios de clientes satisfechos y referencias profesionales.

Sin embargo, en caso quieras dedicarte a ello, deberás buscar una formación en organización de eventos, la misma que puede ser desde un curso técnico hasta un master de tu carrera profesional, todo ello depende de tu presupuesto y disponibilidad de tiempo. En la red puedes encontrar variedad de ofertas, sin embargo, también puedes buscar información gratuita como el curso que te presentamos a continuación:

CURSO GRATUITO DE ORGANIZACION DE BODAS

Como promocionar tu negocio de organización de bodas

 

Ya sea que quieras emprender tu negocio en solitario o asociarte con personas de confianza, es importante hacerte conocer, por lo que contar con tu página web, fanpage de facebook y publicidad pagada es importante. Actualmente, con el uso de internet, los costos para publicitar tu negocio son mucho más económicos que antaño, por lo que con unos cuantos dólares diarios podrás hacer conocido tu negocio sin problemas.

Entonces ¿te animas?

 

Comments (0)

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*