HomeIdeas de negocios

Gana dinero con tu negocio de decoración de uñas

Gana dinero con tu negocio de decoración de uñas
Like Tweet Pin it Share Share Email

Si quieres ganar dinero y no tienes mucho capital, una buena idea de negocio es la decoración de uñas. Una cosa es clara, contarás con una amplia clientela si sabes hacer un buen trabajo, tienes creatividad y sobretodo, eres amable, recuerda que tratas con personas, por lo que debes interesarte en ellas y en lo que necesitan.

Plan de negocios salón de uñas

 

Si estás dispuesta a iniciar tu emprendimiento, tienes que comenzar a elaborar tu plan de negocios. Es importante que determines metas en específico para que puedas empezar, que te permita establecer tiempo y recursos. Cuando empiezas, a menos que tengas un crédito, es probable que no tengas mucho capital y por tanto, elaborar un plan de negocios donde tengas establecidas tus fortalezas y debilidades te será de mucha ayuda; por ello, el análisis DAFO te ayudará para determinar un escenario realista para tu emprendimiento.

Para elaborar tu plan de negocios, ten en cuenta lo siguiente:

  • QUE VAS A DESARROLLAR: Para iniciar tu  negocio de decoración de uñas, determina si harás solo manicure (puede ser la manicure clásica o francesa o uñas de colores sólidos) o también uñas acrílicas, uñas decoradas, etc. En unasdecoradas.club 

puedes ver distintos modelos de decoración de uñas en caso recién estés comenzando y te interese ver distintos modelos ¡que vuele tu creatividad! . También podrías incluir en tu rubro servicios de pedicure así como venta de productos de belleza para tu clientela. 

  • CUANDO LO VAS A DESARROLLAR: Establece tiempos concretos, porque si no lo haces, solo quedará en sueños y  no en metas factibles. Por ejemplo, si quieres empezar tu negocio, determina el plazo, si iniciarás en un mes, dos meses, seis meses, etc, recuerda, cuando más dilates el inicio del negocio, más difícil será hacerlo. En cambio, si desde que decides iniciar tu negocio tienes una fecha y estás convencida que no vas a retroceder, es difícil que no lo inicies.

 

  • CUANTOS RECURSOS NECESITAS: Sea que quieras iniciar tu negocio  de uñas a domicilio o instalando tu propio local, tu negocio requerirá recursos, la ventaja es que si es a domicilio no necesitarás mucho capital que si instalas un local que incluso, requerirá mobiliario. Enumera todo lo que necesites para tu negocio y empieza a calcular los costos correspondientes.

 

  • COMO LO VAS A DESARROLLAR

¿Requerirás financiamiento externo?, ¿será con tus propios recursos? ¿lo harás tu sola, ¿con otras personas?, ¿en dónde?, etc, . Enumera todas aquellas preguntas que necesitas responder para concretar tu negocio, a fin de pisar suelo firme y saber con que dispones, ya que si no haces este ejercicio, será difícil iniciar tu negocio.

  • COMO LO VAS A DIFUNDIR: 

 

Sea que inicies tu negocio desde casa, a domicilio o con un local, debes hacerlo conocido, por ello, puedes optar por contar con tu propia página web, fanpage de facebok  o incluir tu anuncio en distintas páginas web que te permitan hacerlo. También puedes optar por publicidad pagada en caso tengas presupuesto.

También puedes optar por la forma tradicional que es mediante banners, volantes, tarjetas de presentación, afiches, etc.

 

Como iniciar tu propio salón de uñas

 

Negocio de decoración de uñas en tu hogar o en un pequeño local, ¿qué necesitas?

 

Si estás dispuesta a invertir dinero para iniciar tu negocio de uñas, entonces una buena opción es alquilar un pequeño local o habilitar un espacio en tu casa, en caso sea posible. Lo principal es que tengas un espacio amplio para tu clientela, con muebles para la manicure, sillones, televisión y revistas para los clientes (o acompañantes) que esperan, espejo, servicos higiénicos, mesa de recepción, caja registradora

Si te estás preguntando como puedes decorar tu salón de uñas, puede ser algo sencillo como la foto que compartimos a continuación. Como puedes observar, se tiene una mesa para pintar las uñas, sillas para tu cliente y para ti, compartimientos para los esmaltes de uñas, quitaesmaltes, limas de uñas, tijeras, etc y productos para el tratamiento de manos. Si quieres que tu negocio sea más grande, solo debes considerar el número de mesas, sillas, y productos que necesitas dependiendo la cantidad de clientela que esperas tener.

 

Recuerda que debes usar productos de calidad porque si haces tu decorado de uñas con productos inadecuados, la manicure se arruinará rápido y tus clientes se sentirán inconformes. Esto a corto y mediano plazo, no solo generará que pierdas esa cliente, sino a todas aquellas personas a las que podría haberte recomendado

Muebles para negocio de salón de uñas

 

Vas a requerir una pequeña mesa y  dos sillas (para ti y para tu cliente) a fin puedas empezar tu negocio. En caso seas una emprendedora que quieres contar con muchas más manicuristas podrás incrementar la cantidad de mobiliario de tu  negocio. Te compartimos una foto a continuación:

 

Negocio de decoración de uñas a domicilio

 

Finalmente, en caso no tengas todavía presupuesto para crear tu propio salón, puedes iniciar tu negocio desde tu hogar o mediante atención a domicilio. No es mala idea aprender aprender este interesante oficio, que te permitirá ganar dinero en tus tiempos libres y sin descuidar a tu familia, en caso la tengas. Si eliges esta alternativa, no te olvides de contar con tarjetas de presentación para repartir a tus clientes y que ellas mismas, te recomienden a otras personas.

Comments (0)

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*