HomeEmprendedores

¿No piensas en grande para tu pequeño negocio?

¿No piensas en grande para tu pequeño negocio?
Like Tweet Pin it Share Share Email

Un problema recurrente para muchos dueños de pequeños negocios, es que piensan poco en cuanto pueden expandirse en su negocio, es más, sus ambiciones son inexistentes y en su mente piensan demasiado pequeño, dificultando su crecimiento.

Algo debes tener claro, si es que quieres que tu negocio crezca y tenga éxito, a cuanto aspires llegar a mediano y largo plazo te dará las pautas pertinentes, pero si desde que constituyes tus negocios tienes metas pequeñas, eso será lo que finalmente obtendrás. A continuación compartimos cinco claves para que analices si es que ves a tu negocio de forma limitada y que en caso sigas con esa visión, podría conducirte al fracaso.

Nicho demasiado pequeño

¿Es tu nicho demasiado pequeño? Encontrar un pequeño mercado para tu negocio es clave para el éxito, pero a veces que sea demasiado específico no es muy favorable. Por ejemplo, te pueden gustar las mascotas demasiado, pero si te dedicas a crear productos con poco público interesado, tendrás pocos compradores. Es como crear sombreros para gatos siameses o lentes de sol para chiguaguas, sería una tierna idea pero el potencial público interesado sería muy escaso.

Mercado objetivo demasiado pequeño

¿Tu mercado es demasiado pequeño?, si quieres que tu negocio crezca pero solamente estás mirando en una comunidad o región geográfica determinada, entonces puedes estar en riesgo de conducir tu negocio al fracaso. Es posible que si tu zona de intervención es pequeña, haya también un mercado pequeño y de esta forma, sea  fácil saturar su mercado. En la economía de hoy con la disponibilidad de la comercialización global necesitas ampliar tu mercado, tomando en cuenta que incluso puedes vender por internet.

Presupuesto demasiado pequeño

¿Es tu presupuesto demasiado pequeño?, en si no es necesario que cuentes con un presupuesto de publicidad de un millón de dólares, pero si debes tener algo de capital inicial para empezar tu negocio y tu campaña de marketing para captar nuevos clientes. Es posible construir un negocio a partir de la nada, pero también es mucho más difícil y habrán muchos errores que solucionar si es que no deseas invertir ningún tipo de dinero por adelantado.

Programa demasiado pequeño

¿No cuentas con mucho tiempo disponible?, ¿tienes una agenda laboral recargada y te impide dedicarte a tu negocio?. Constituir un negocio lleva tiempo. Muchas personas se centran en la planificación y en sueños de éxito pero nunca inician su negocio, porque no encuentran el tiempo de cuando empezar. Otras personas empiezan demasiado pronto, sin tomar en cuenta ningún tipo de problema y después se ven inmersos en dificultades inesperadas. También se da el caso de emprendedores que hacen todo bien al inicio, tanto en planificación como de puesta en marcha del negocio, pero una vez que este está funcionando, se ven abrumados por el día a día, no encontrando maneras de mejorar y hacer crecer su negocio.

Mente demasiado pequeña

¿Tienes poca aspiración o metas demasiado cortas?, entonces, necesitas abrir tu mente para buscar continuamente nuevas oportunidades para encontrar nuevos clientes, encontrar nuevos socios potenciales, encontrar nuevas ideas para productos y encontrar nuevas oportunidades de marketing. La flexibilidad y la adaptabilidad son claves para sobrevivir en los negocios de hoy y siempre necesitas tener nuevas ideas para crecer y expandir tu mercado y tu negocio. Esto significa que debes participar en distintos espacios, buscar contactar redes y establecer nuevos contactos, pero esta es la única manera de ver las oportunidades encabezando su camino.

Si haces tu mayor esfuerzo para evitar estos cinco errores entonces estarás en buen camino para el éxito de tu negocio.

Comments (0)

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*