HomeIdeas de negocios

Como hacer un negocio de catering

Como hacer un negocio de catering
Like Tweet Pin it Share Share Email

En un anterior artículo escribimos como iniciar un negocio de catering y banquetes. A continuación compartimos algunas ideas para que puedas comenzar tu propio negocio de servicios de catering,  que en caso te guste cocinar, es una actividad que puede ser financieramente muy rentable y también gratificante.

Negocio de catering en casa

 

Este negocio lo puedes comenzar en base a tu tiempo disponible, por lo que puede ser a tiempo completo o parcial, debido a que los eventos que puedes atender variarán dependiendo de los servicios que puedas brindar. En este tipo de negocios, las oportunidades son muy grandes y hay muchos más beneficios que quizás desconoces.

Porque crear una empresa de catering

 

Aparte de las ganancias, que pueden ser muy satisfactorias, así como el manejo de tu propio tiempo, formar tu negocio de catering puede permitirte que en cada servicio adquieras experiencia y al mismo tiempo, conozcas distinto tipo de personas con distintos estilos de vida. Es importante que para este tipo de trabajo tengas la resistencia necesaria para trabajar bajo presión,  debido al trabajo exigente que te espera. Es posible que necesites la ayuda de algunos amigos antes de contratar a empleados con experiencia en este tipo de campo.

Que se necesita para crear una empresa de catering

 

Es un requisito para una empresa  de catering  tener una licencia para operar de la misma forma como los permisos que se emiten a los establecimientos de alimentos que también tienen servicios de catering . Los servicios de catering son inspeccionados  por las  autoridades de salud a fin de determinar si se usan los materiales adecuados, así como la capacidad de preparar y manejar alimentos que sean seguros para el público. Este punto es fundamental porque la manipulación de alimentos requiere muchos cuidados y altos estándares de higiene.

 

Para que puedas operar tu negocio con tranquilidad, necesitas obtener tu licencia en el departamento de salud local. Tienes que buscar los requisitos en tu país e incluso provincias o regiones, porque los mismos difieren dependiendo de la zona geográfica donde resides.  Para ello, lo más probable es que tengas que presentar un formulario de aplicación donde especifiques distintos detalles sobre tu negocio, los cuales deben responder a los requerimientos de tu zona.

Posteriormente, personal autorizado hará una verificación a tu negocio para ver si cumple con los requisitos de saneamiento de los alimentos. Después de haber adquirido tu licencia, lo más probable es que hayan rutinas regulares con chequeos para asegurarse que tu negocio sigue cumpliendo los estándares de calidad y que se mantendrá la limpieza y el saneamiento de tu servicio de catering.

En algunas ciudades, al momento de solicitar autorización para servicios de catering, se exige un local bien implementado, con áreas separadas para la atención de los clientes, la operación de alimentos y la cocina de la casa. Esto es importante porque no se emitirá una licencia en caso se incumpla esta condición, que garantiza también que los alimentos vendidos por la empresa cuenten con altos estándares de salubridad. Por ello, en caso tengas la decisión de emprender tu negocio, averigua con tiempo cuales son los requisitos exigidos por tu localidad, así te evitarás sorpresas desagradables.

Como promocionar una empresa de CATERING

 

Una vez que hayas constituido adecuadamente tu negocio, lo que debes buscar es conseguir clientela, y para ello te servirá contar con un adecuado estudio de mercado, hacer un análisis de tu competencia directa, siendo consciente de tus fortalezas y debilidades.

Con esa información de base, empieza a promocionar tu negocio, que puede ser desde anuncios o “banners” en la misma puerta de tu local, asistir a eventos diversos con una buena cantidad de tarjetas y “brochures” de presentación, folletos y volantes diversos y empleando las redes sociales.

Con las redes sociales puedes hacer campañas efectivas con casi nada de dinero, abarcando muchos más mercados. Puedes empezar creando tu fanpage de facebook para promocionar tu negocio y pagando pequeñas campañas de facebook ads, publicar todos tus productos en una cuenta de instagram, compartir estados en twitter, en pinterest, etc. Lo interesante de las redes sociales, es que tienes acceso a un mayor mercado y a un costo muy bajo. Esta forma de promocionar es fácil de administrar y es un reto significativo para tu creatividad.

Entonces ¡qué esperas! ¿te animas a comenzar el camino a tu independencia financiera?. ¡Muchos éxitos!

 

Comments (0)

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*