HomeTemas generales

Oportunidad para pequeños negocios

Oportunidad para pequeños negocios
Like Tweet Pin it Share Share Email

Hay muchas oportunidades de negocios más cerca de lo que crees, lo importante es mirar a tu alrededor con mucha atención a las distintas tendencias existentes. Desde las municipalidades, la televisión y redes sociales, allí puedes observar muchas opciones para generar nuevas ideas para emprender. Un negocio nace de identificar una oportunidad donde otros ven problemas, busca oportunidades para iniciar un nuevo servicio o para hacer una innovación en un viejo modelo de negocio.

Una nueva oportunidad de negocio puede estar esperando más cerca de lo que crees. ¿servicios específicos, arreglar coches, joyería?, todo lo que tengas conocimiento y solucione algún problema, puede contar con un posible mercado, sobretodo si tienes la capacidad de añadirle algún valor diferenciado. Puedes comprar y revender en sitios de subastas, brindar servicios de reparación de automóviles o instalar una pequeña tienda física o virtual. Recuerda, las ideas están allí, esperándote, si te interesa constituir tu pequeña idea de negocio, empieza con la parte legal (En caso vivas en Uruguay, puedes consultar con un muy buen estudio de abogados, Paolafiege.com), aspectos contables y administrativos a fin tu negocio comience con el pie derecho.

Cuando decidas empezar a ser un emprendedor de pequeños negocios, el mundo es tuyo. Por ejemplo, un tema que viene hablándose mucho en la actualidad es el ambiental ¿no te interesa el reciclaje?, este negocio está en crecimiento y en expansión. Quizás podrías organizar un pequeño negocio donde recojas los productos reciclables de los vecinos, recuerda, la basura de unos es el tesoro de otros, desde botellas, cartones, papel, artefactos en mal estado, etc, se le puede dar un segundo uso sin problemas y lo mejor de todo ¡es gratis!, tus vecinos te agradecerán por librarlos de tantos desperdicios y para ti será una oportunidad de generar ingresos con un negocio usando lo que nadie quiere, suena genial ¿no es así?.

 

Para identificar correctamente que tipo de negocio podrías hacer y que se adapta a tu forma de ser, depende de tu personalidad. Por ello, empieza con las siguientes preguntas:

 

• ¿Te preocupa mejorar las cosas que te rodean? Tal vez podrías modificar algún tipo de negocio para hacerlo mejor.

• ¿Te gusta dar consejos? Tal vez podrías enseñar a la gente a hacer algo y  venderías servicios sobre ello. Podrías vender desde un ebook , audiolibro, guias, etc sobre consejos del tema que quieres impartir.

• ¿Tienes una personalidad dinámica? Entonces, podrías brindar servicios de relaciones públicas, organización de eventos, etc

• ¿Eres creativo? tus oportunidades de pequeños negocios podrían centrarse en vender productos de fotografía, música, diseño gráfico, páginas web, y de escritura.

Asesoramiento para pequeños negocios

 

Puedes recibir asesoramiento para pequeñas empresas a nivel local, que por lo general es gratuito en las organizaciones del estado o también en organizaciones no gubernamentales. Así mismo, en internet hay muchas páginas web donde puedes encontrar una variedad de consejos e información sobre negocios (como esta página), por ello, intenta revisarlas y aprender con toda esta variedad de ideas ¡son geniales!

Recuerda que en internet puedes encontrar un sinnúmero de información valiosa para crear tu negocio, es más, muchos negocios se crean con apenas capital, mira el caso de los bloggers más famosos o de canales de youtube conocidos, que ahora facturan mes a mes miles de dólares, ¿cuánta fue la inversión inicial? ¡apenas gastaron! sin embargo, fueron más importantes las ideas creativas y ten por seguro que tú tienes muchas de ellas, solo que falta que las descubras ¡el cielo es el límite!.

La generación de ideas de pequeños negocios es un  proceso continúo y creativo, no caigas en el error de muchos emprendedores que creen que porque hacen el negocio que a otros les funciona, también les funcionará. No es así, tu idea de pequeño negocio debe nacer de una idea creativa que te interese a ti y que vaya de acuerdo a tus habilidades.

Entonces ¿te animas a empezar! ¡¡muchos éxitos!!

Comments (0)

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*