HomeIdeas de negocios

Como hacer un negocio de academia de baile

Como hacer un negocio de academia de baile
Like Tweet Pin it Share Share Email

El baile es una forma de ejercitarnos  de manera divertida, este nos ayuda con la flexibilidad y la postura del cuerpo.

Si nos apasiona el baile, ¿Por qué no lo convertimos en un negocio? Podemos tener como objetivo crear una academia de baile que nos aporte ingresos extras. Veamos cómo hacer un proyecto de una academia de baile.

Que se necesita para una academia de baile 

 

Capacitación

Primeramente, es necesario que tengamos conocimiento de danza para empezar este negocio, además de tener tiempo disponible para comprometernos con él. Por otro lado, debemos contar con profesionales en la materia, quienes puedan impartir los mejores servicios a los clientes.

Lugar

Es necesario que tomemos en cuenta nuestro presupuesto, de esta manera veremos qué tipo de academia queremos y su capacidad. Recordemos que es de vital importancia que tomemos en cuenta el espacio físico que vamos a emplear, ya que necesitaremos vestuarios para niñas, niños y profesores. Además este  debe ser cómodo para el desplazamiento de los alumnos e instructores, es importante que este no tenga columnas que lo impidan.

Como decorar una academia de baile

Debes crear un ambiente alegre con iluminación y ventilación adecuada, además de contar con pisos antiresbalante. Sin embargo lo más importante es tener creatividad a la hora de adornar.

Nombre para una academia de baile

Por otro lado, debemos darle un nombre original a nuestra academia, recordemos que este nos representará

Plan de negocio de una academia de baile 

Es necesario que implementemos un plan de negocio para nuestra academia, debido a las posibles competencias que podemos tener. Veamos los siguientes tips.

  • Oferta: puede ser de gran utilidad ofrecer cursos actualizados sobre nuevas tendencias de baile, esto puede ayudarnos a atraer mayor clientela.
  • Alquiler del salón de baile: si dispone de poco dinero para inversión, puedes alquilar el salón de baile en sus horas libres para otros tipos de actividades.
  • Ventas: otra forma de generar más ingreso es mediante la venta de productos relacionados con la danza.

 

Estrategia de una academia de baile

Una de las estrategias más importantes que debemos tener, es utilizar los medios de comunicación para  difundir los servicios que ofrecemos en nuestra academia de baile.

Otra estrategia que podemos analizar es la ubicación de la academia, debido a que esta es una de las actividades más buscadas para que la realicen los pequeños de la casa, por tanto debemos tener  un lugar estratégico, donde los  padres puedan acceder a ella sin ningún inconveniente posible.

Veamos un vídeo de una emprendedora:

Comments (0)

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*