HomeIdeas de negocios

Negocios de servicios para personas de tercera edad

Negocios de servicios para personas de tercera edad
Like Tweet Pin it Share Share Email

Si deseas dejar de trabajar para otros  y empezar tu propio negocio, en este artículo te daremos una idea para que generes ingresos por tu cuenta, a través de una actividad que también tiene un alto componente social.

Como vemos, los servicio para adultos mayores suelen ser de gran necesidad, debido a que las familias no tienen tiempo o no saben cuidar de ellos, esto es una oportunidad para ser emprendedor y cubrir esta demanda del servicio.

ideas para negocios de servicios para personas de tercera edad 

 

  • Ejercicios: Normalmente, las personas mayores necesitan hacer ejercicios de manera constante, esto los ayudará a estar más saludables, sin embargo los gimnasios tradicionales no están capacitados para darles los servicios que ellos requieren.

Por lo tanto, podemos formar un grupo al aire libre con estos adultos mayores, así los ayudaremos a realizar las actividades físicas que ellos requieren. Por otro lado es de suma importancia estar organizado para las actividades que se van a impartir, y tener un equipo de trabajo capacitado para esto.

  • Transporte: debido a la avanzada edad, los adultos mayores pueden tener su movilidad limitada, por lo  que les seria de mucha ayuda tener un servicio de transporte con el cual puedan realizar todos sus recados como: consultas médicas, diligencias y compras. Si dispones de un vehículo propio este es tu trabajo ideal.

 

  • Club: las personas de la tercera edad, necesitan recreación constante al igual que sociabilizar, por este motivo podemos crear un club para personas mayores, donde dispongamos de actividades tanto culturales, sociales y de entretenimiento. Para este negocio es necesario que tengas un espacio físico cómodo donde puedas instalarlo, además de personal adecuado para esta finalidad.

 

  • Cursos: las personas mayores que disponga de tiempo, siempre buscan alguna actividad de su agrado que puedan realizar. Por este motivo, podemos ofrecerles cursos donde le enseñemos a hacer alguna actividad innovadora que le sea de su agrado. Debemos adaptarlo a sus necesidades, dictándolo en ritmo lento y dando más detalles de este.

 

  • Productos innovadores para ancianos: cómo podemos ver nuestras personas mayores requieren de distintos tipos de productos que los ayuden a realizar distintas actividades, por lo tanto podemos rentar un local donde podamos ofrecerlos.

Los productos y servicios para la tercera edad suelen ser de mucha utilidad para ellos, veamos algunos: bastón, sillas de ruedas, ropa interior entre otros.

Tenemos muchas opciones con las que podemos empezar nuestro negocio de servicios para las personas de la tercera edad, ahora solo te toca escoger el que se adapte más a ti.

Veamos un video unas emprendedoras:

 

Comments (1)

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*