HomeIdeas de negocios

Como crear un negocio de ludoteca infantil

Como crear un negocio de ludoteca infantil
Like Tweet Pin it Share Share Email

Si te gustan los niños y estás buscando un negocio que te traiga beneficios económicos, te encuentras en el sitio correcto.

Una sala de juego para ludotecas, por la zona donde vives puede ser una gran idea para que aumenten tus ingresos mensuales.

Veamos cómo  organizar una ludoteca infantil.

Qué es el negocio de ludoteca 

 

El negocio de ludoteca se constituye en diseñar una zona dedicada a la recreación de los niños, por medio de juegos que estimulen el desarrollo del mismo, tanto físico como mental. Normalmente las  áreas de una ludoteca, van dirigidas a niños comprendidos en las edades de 3 a 14 años, sin embargo existen ludotecas donde han organizado zonas para adolescentes.

Como organizar una ludoteca con poco dinero

 

Primeramente para abrir una ludoteca, es necesario que dispongamos de un espacio físico cómodo, no es necesario un espacio muy grande. Sin embargo si debe ser suficiente para la instalación de esta.

Es más recomendable que este lugar se encuentre en planta baja por seguridad; además lo ideal es que cuente con un espacio al aire libre donde los niños puedan distraerse.

Por otro lado es de suma importancia, cumplir los requisitos profesionales que esta actividad requiere;  esto lo logramos con un personal que tenga experiencia en el trato con los niños; como son personas con formación en educación inicial o estimulación temprana.

Además si deseamos abrir una ludoteca, es importante cumplir con los requisitos legales de tu localidad, para abrir este negocio.

Equipamiento ambientación y organización de las ludotecas

 

A continuación mencionaremos varios puntos de cómo organizar una ludoteca:

1-Debemos disponer de un área de espera donde se pueda informar a los padres de las actividades a realizar.

2- Por otro lado debemos tener un espacio para la secretaria, donde se realizarán las actividades de oficina como: las inscripciones, las reuniones, lo planes de juegos, entre otros.

3- El área de juego debe tener un espacio físico mayor que las mencionadas anteriormente, debido a que, en esta se realizarán las actividades para los niños.

4- Además debemos disponer de una zona donde se encuentren los sanitarios.

5- Los temas para trabajar en una ludoteca son: sopa de letras, puzzles, cartas, vídeos educativos, disfraces y pintar entre otros. Como vemos, podemos encontrar un sinfín de actividades para los niños.

6- Algunos de los materiales para una ludoteca que pueden sernos útiles son: papeles de diferentes colores, tijeras, esponjas, algodón, colores, cartulinas, arcilla y juguetes, entre otros. Como podemos ver hay mucha variedad de materiales que podemos tener para este proyecto.

A continuación te compartimos un video: 

 

Comments (0)

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*