HomeIdeas de negocios

¿Cómo montar una empresa de alquiler de coches?

¿Cómo montar una empresa de alquiler de coches?
Like Tweet Pin it Share Share Email

Uno de los negocios que más ha prosperado en los últimos años es el de alquiler de coches. La necesidad de moverse con total independencia por los lugares que se van a visitar ha hecho que este sector aumente obteniendo grandes tasas de rentabilidad en los últimos años. La única condición para montar este tipo de negocio es tener unos conocimientos básicos de automóviles para elegir la mejor flota posible. Aunque cabe destacar que el servicio de alquiler de coches exige unos requisitos administrativos muy determinados a la hora de emprender.

 

En el sector que más crece este negocio es en el turismo debido a la necesidad de desplazarse con libertad sin depender de horarios ni zonas determinadas que ofrece el transporte público. En este caso la clientela puede ser de dos tipos: turistas nacionales e internacionales. Los primeros están en pleno auge debido al aumento del turismo nacional por España. Cada vez más gente opta por alquilar un coche con amigos o familia para desplazarse de una punta a otra del país. Los segundos, en cambio, sienten la necesidad de alquilar un coche en España cuando llegan al aeropuerto y tienen que desplazarse por alguna ciudad determinada.

 

Debido al auge de este sector, una de las formas de entrar en el mercado puede ser compitiendo por costes a través de Internet. Si se decide actuar de esta manera, algunos de los competidores, como pueden ser los de alquiler de motos en Ibiza, son empresas más pequeñas que compiten a nivel local ofreciendo tanto coches como motos por mayor comodidad del usuario.

 

Uno de los puntos claves si se quiere actuar por Internet es invertir en acciones de publicidad digital para ganar visibilidad. De esta manera dichas acciones se pueden segmentar según el tipo de público objetivo al que se quiera dirigir la empresa. Así se consigue una comunicación personalizada. Todo ello hay que hacerlo, sin antes olvidar, crear una página web propia y abrir y gestionar redes sociales oficiales de la empresa manteniendo en todo momento contenido actualizado. Todo ello, unido a un buen servicio, hará que el “boca-boca” se transmita de manera positiva y el negocio prospere.

Comments (0)

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*