HomeEmprendedores

Como iniciar un negocio de organización de fiestas infantiles

Como iniciar un negocio de organización de fiestas infantiles
Like Tweet Pin it Share Share Email

Si estás pensando en una idea de pequeño negocio rentable , una opción que puedas empezar con poco capital pero si, con mucho ingenio, es el negocio de organización de fiestas infantiles.

Cuando decides iniciar este negocio y ganar dinero desde casa, puedes encargarte desde el antes, durante y después del evento o quizás, solo dedicarte a un rubro de este negocio, como es solo el desarrollo del show infantil o el negocio de decoración de eventos

¿Qué se necesita para empezar el negocio?

 

Para comenzar el negocio de organización de fiestas infantiles deberás primero tener claro de que podrías encargarte sin que supere tus capacidades. Por decir, hay empresas que pueden responsabilizarse de todo el evento (desde las invitaciones, la torta, las golosinas, el show infantil, el traslado de los niños, decoración, etc) pero podría ser que como estás empezando, no tengas la logística necesaria para encargarte de todo ello. En este sentido, de toda la lista de tareas pendientes, deberás evaluar cual de todas ellas están dentro de tu alcance a fin de especializarte en un área en particular.

Dentro de las líneas de trabajo que podrías desarrollar para para la organización de fiestas infantiles, está:

Invitaciones: En esta línea de acción empieza desde la selección de los invitados, el diseño de las tarjetas, la impresión de las tarjetas, el reparto de las tarjetas y la confirmación de los invitados. La persona que se hace responsable hace todo el seguimiento y contabiliza cuantas personas vendrán al cumpleaños infantil. Esto por lo general lo hacen los mismos padres, pero si la fiesta es de gran envergadura, muchos papás que cuentan con mayor presupuesto, delegan esta actividad a otras personas.

Decoración- Temática de la fiesta: Actualmente muchos padres optar por elegir una fiesta temática, es decir, si a su hijo le encantan los dibujos de Disney o de Pepa pig, toda la fiesta será con esa temática, desde los manteles, cajas de sorpresas, globos, figuras animadas, show infantil, piñata, entre otras.

Alimentación-Bufette infantil : En este punto se requiere tener preparado todo lo que se necesita para la fiesta infantil, que por lo general es una torta lo suficientemente grande para que alcance para todos los invitados y muchas golosinas para que los niños la pasan genial. El diseño de la torta por lo general es de la misma temática de la fiesta (de princesas, de animales, pocoyo, pepa, entre otros) y las golosinas se disponen en manteles y fuentes con la misma temática de las fiestas.

Show infantil: En caso te interese dedicarte a los shows infantiles, tienes que tomar en cuenta lo siguiente: 

  • Equipo de trabajo: Lo primero que tienes que hacer es contratar a tu equipo de trabajo, el cual consistiría en una animadora o payaso, un asistente que represente un muñeco de moda para los niños y acompañe en las coreografías, un responsable de filmar el show, un responsable de los equipos de música y luces, entre otros.
  • Logística:  Para el show necesitarías contar con una consola y parlante, una filmadora, micrófonos, juegos de luces, cotillón (Para los bailes); disfraces de personajes , traje para la animadora, matracas, pelucas, silbatos, etc.

Como puedes observar, el rubro de fiestas infantiles es muy amplio y a medida que crezca tu negocio, podrás ofrecer más servicios e incluso, paquetes completos.

Como ahora estás comenzando, es preferible que elijas solo un rubro del negocio, a fin te especialices y brindes un servicio de calidad. Posteriormente, a medida que prosperes, podrás añadir a tu negocio muchas más opciones por escoger.

¡Te deseamos el mejor de los éxitos!

 

 

 

Comments (0)

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*