HomeEmprendedores

¿Cómo ganar dinero como corredor inmobiliario?

¿Cómo ganar dinero como corredor inmobiliario?
Like Tweet Pin it Share Share Email

 

Ciertamente, hoy por hoy se conocen muchas formas en las cuales las personas pueden acceder al dinero para su manutención. Sin embargo, esta de la cual le venimos a hablar es muy poco conocida.

Por esta razón hemos decido traerte los más curiosos detalles que conforman el día de una persona que brinda un servicio tan importante. Si te interesa saber más sobre este tema acompáñanos y descubre Cómo ganar dinero como corredor inmobiliario.

¿Sabes qué es un corredor inmobiliario?

Viendo cómo avanzan las crisis mundiales es importante que contantemente estemos aprendiendo sobre nuevo oficios en los cuales nos podamos desenvolver. Para esta oportunidad hemos decido hablar sobre qué es un corredor inmobiliario.

Se trata de una persona física o jurídica que se avoca a brindar oficios de gestión, asesoramiento y mediación para todas las transacciones que guarden relación con algún tipo de alquiler, compraventa, o acta de cese de sus derechos de bienes que le corresponden.

Se debe saber que este oficio se desempeñará de cierta manera dependiendo del país en el cual se realice. Esto debido a que en cada país esta actividad se rige por una ley particular. Si bien es cierto, hasta los momentos no existe ninguna ley que puede dar los lineamientos de este oficio a nivel internacional.

¿Qué cosas debes saber sobre un corredor inmobiliario?

Cabe destacar, que en casa como el del país español un corredor inmobiliario para poder ejercer debe primero obligatoriamente estar inscrito en el Registro de Agentes Inmobiliarios. En este sentido, este registro tiene como objetivo brindar transparencia en el sector inmobiliario para así poder garantizar mayor protección a los consumidores.

Ya para finalizar, podemos agregar que más allá de que podamos llegar a este oficio realizando un curso con una buena cantidad de horas, la práctica profesional de este oficio para la compra, venta y valoración de inmuebles requiere de una profesionalización específica.

Comments (0)

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*