Homecreditos

Los créditos comerciales, una estrategia para acercar clientes a tu negocio

Los créditos comerciales, una estrategia para acercar clientes a tu negocio
Like Tweet Pin it Share Share Email

Entre las tantas razones por las cuales se puede acceder a un crédito comercial está la de tener solvencia financiera, y así poner en práctica ciertas estrategias que permitan optimizar la rentabilidad en el menor tiempo posible. De esta manera no solo se podrá restituir el dinero rápidamente sino que se obtendrá un crecimiento sostenido del negocio.

Para aprovechar el dinero del crédito comercial se puede invertir en la implementación de estrategias que permitan atraer nuevos clientes, mantener aquellos pocos con los que ya se cuenta y aumentar las ventas. Esto es sumamente importante, considerando lo competitivo del mercado en la actualidad. La ocasión es propicia para impulsar la creatividad y la innovación. Todo es cuestión de saber aprovechar las oportunidades.

 euro-427531_960_720

Cómo aprovechar el crédito comercial

Para atraer clientes, despertar el interés, y estimular la compra de productos o servicios te pueden servir estos consejos:

  • Aumenta tu promoción: invierte en publicidad. Crea nuevas ofertas con precios competitivos con el objetivo de fidelizar al cliente ofreciéndole un valor agregado. Ya sea a través de cupones, descuentos, accesorios gratis para el uso adecuado de los productos o servicios que estas vendiendo, etc. La idea es atraer al cliente para que crezca junto contigo.
  • Ofrece algo gratis: cuando el cliente se lleva un regalo dado por ti, se sienten apreciados, y por consiguiente vuelven. La creatividad juega un papel importante para ofrecerle un regalo al cliente, y además esto es reflejo de calidad de servicio y atención. Cada cliente será un multiplicador que correrá la voz de tu negocio.
  • Enfócate en un cliente específico. No le vendas a todo el mundo: enfócate en un tipo de cliente, tu cliente potencial. Hacia éste debes dirigir tus esfuerzos e inversión.
  • Aumentar tu credibilidad: construir una imagen adecuada del negocio, de la marca, o del producto o servicio es la clave para el éxito. Debes generar credibilidad en tu público, pues ellos comprarán a las personas que conocen y en quienes confían. En este sentido puedes utilizar la estrategia comunicacional de escribir artículos y distribuir comunicados de prensa para generar esa confianza y credibilidad que necesitas.
  • Verifica tus promociones: luego de implementar técnicas promocionales es necesario que les hagas seguimiento, para analizar cuáles han sido más efectivas y en cuáles debes invertir un poco más.
  • Aprovecha las ventajas del Internet: promocionarse a través de las redes sociales hasta ahora ha resultado efectivo para la mayoría, quienes tienen una percepción de que en las tiendas físicas bajan las ventas pero no en los negocios en Internet. Esta herramienta es un excelente complemento a la hora de ganar clientes.

Con estos consejos tus ventas se incrementarán notablemente, tu lista de clientes fijos aumentará, y tu proyección a corto, mediano y largo plazo será notoria.

Comments (0)

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*