Homecreditos

El financiamiento: una manera de aumentar tus ventas

El financiamiento: una manera de aumentar tus ventas
Like Tweet Pin it Share Share Email

Una característica puntual de una empresa exitosa es su capacidad de comprender el proceso de venta. Cuando un negocio entiende la necesidad de financiar sus ventas, le ofrece ventajas al cliente, hace que su compra sea sencilla, y le facilita la decisión para adquirir un bien, producto o servicio. Se trata de darle crédito al cliente con el aval de contar con el financiamiento que lo soporte.

¿Qué negocios suelen financiar sus ventas?

 

Financiar a los clientes es una ventaja competitiva desde hace algún tiempo. Es una estrategia que ha dado buenos resultados en economías en crecimiento y estables. En el caso de grandes empresas, las de distribución de bienes duraderos o prestación de servicios a medio o largo plazo, los costos de sus productos suelen ser elevados para los consumidores, obstaculizando el pago al contado la mayoría de las veces. Aquí fundamentalmente funciona el financiamiento de las ventas.

euro-1144835_960_720

Desde la propia empresa o negocio, financiar el costo de mobiliario para el hogar, automóviles, equipos electrónicos o de computación, maquinaria liviana o pesada, y otros productos similares, es un trabajo titánico que implica un músculo financiero importante y con opciones a correr ciertos riesgos. Es por ello que se debe recurrir a terceros para obtener la mejor forma de financiar las ventas a clientes, considerándose como primera opción las entidades financieras.

¿De qué formas se pueden financiar las ventas de tu negocio?

ü    El acuerdo de leasing o renting personalizado para los clientes: una empresa tamaño medio puede acceder a esta figura para facilitar la adquisición de ciertos productos a sus clientes con el respaldo de una empresa de tamaño importante, a la cual se le facilita la obtención de financiamiento. La pyme no tiene que preocuparse en buscar financiación en otras entidades financieras y el cliente tiene su tiempo preciso para pagar.

ü    La financiación al consumo para clientes particulares. Cuando una empresa contabiliza un porcentaje importante de venta de sus productos a clientes particulares, puede recurrir a los créditos al consumo concertados con terceros, estos concedidos por las entidades financieras de crédito. Las condiciones para conceder dichos créditos se basan en el buen comportamiento de pago de los clientes y en un flujo de ingresos aceptable para afrontar las cuotas mensuales. Una vez se ha concretado el proceso con la entidad financiera, desde la misma empresa se puede tramitar la documentación para acreditar al cliente en tan solo minutos.

ü    Las tarjetas de crédito de fidelización es otra vía de financiación a los clientes, que consiste en emitir tarjetas de crédito que les permitan a los clientes pagar las compras con ventajas preferenciales.

Gracias a la financiación de las ventas se obtiene mayor liquidez, porque vendes a plazos pero cobras al contado. Es una buena estrategia para hacer crecer las ventas de tu negocio, siempre y cuando la emplees de la manera correcta.

Comments (0)

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*