Homecreditos

Lo que debes saber antes de solicitar un crédito para tu negocio

Lo que debes saber antes de solicitar un crédito para tu negocio
Like Tweet Pin it Share Share Email

Solicitar un crédito bancario para invertirlo en un negocio implica considerar ciertos aspectos que son determinantes a la hora de tomar una decisión tan importante, que sin dudas delineará tu futuro comercial. Expertos advierten que el empresario puede correr el riesgo de perder el control de su actividad, especialmente cuando está endeudado y accede a un financiamiento,pero hay momentos en que hay préstamos urgentes que requerimos para nuestros negocios pero para lo cual tenemos que contar con el conocimiento necesario para obtenerlos.

Estás pidiendo un préstamo, no un favor

Antes de pedir un crédito es necesario que, como solicitante, internalices que la banca no es su socia. Sólo prestan su dinero con la condición de que sea devuelto en el plazo convenido y con los intereses acordados. Es por ello que la instancia financiera se enfocará principalmente en el flujo de caja de la empresa, a fin de advertir si existe una capacidad real de devolución de préstamo. Si no te encuentran en condiciones de pagar el crédito a tiempo, no obtendrás el préstamo, sin importar cuántas proyecciones tengas hechas que contradigan la posición del banco.

financial-equalization-1027281_960_720

Puntos básicos a considerar antes de solicitar un crédito

• Busca una entidad financiera de confianza y que se adecúe a tu perfil empresarial. Son diversas las entidades que ofrecen crédito a microempresarios, con alternativas accesibles. Elige siempre entidades formales.

• Cuida tu historial crediticio y solicita el crédito cuanto estés en tu mejor momento para asumir más obligaciones financieras. Se recomienda no acumular deudas personales, y en caso de tenerlas, que sus cuotas no representen más del 30 por ciento de los ingresos mensuales.

• Elige un crédito que se adapte a tus necesidades comerciales, como por ejemplo para capital de trabajo que puede ser pagado en cuotas mensuales o en una sola cuota antes de culminar el período de endeudamiento. Es muy diferente al préstamo de consumo.

• Elige el crédito más barato, el cual puedes elegir comparando una o más alternativas de financiamiento en un mismo plazo. Opta entonces por aquella que te brinde la cuota más baja.

• Ahorra intereses pidiendo créditos de corta duración, ya que mientras mayor sea el plazo del préstamo, más altos serán los intereses por pagar. Se recomienda adquirir el préstamo de capital de trabajo por un plazo que no supere el año. De lo contrario, las ganancias generadas se verán consumidas por los gastos financieros.

Es muy conveniente analizar y revisar con cuidado las condiciones expuestas para el otorgamiento del préstamo, tales como plazos a pagar, tasas de interés, penalizaciones, etc. Ten a la mano siempre un plan de negocios, ya que esto le facilitará mucha información importante del negocio a la entidad crediticia.

Comments (0)

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*