Homecreditos

Créditos para el pequeño empresario

Créditos para el pequeño empresario
Like Tweet Pin it Share Share Email

Cada vez gana más fuerza el hecho de apoyar a los pequeños empresarios. Es por ello que las entidades bancarias generan programas y productos diversos dirigidos especialmente a Pymes. El propietario de un pequeño negocio puede solicitar un préstamo bancario, y aunque este sea de características diferentes de acuerdo a la institución, casi todos los bancos exigen la misma información.

¿Qué requisitos debo cumplir para pedir un crédito?

Entre los documentos más importantes solicitados a los pequeños empresarios para acceder a un crédito destacan los siguientes:

  • Registro mercantil de la empresa, para demostrar que se trata de una empresa legalmente constituida. Incluye copia de contratos que tiene con terceros, copia de contrato de arrendamiento, acuerdos de franquicias, entre otros.
  • Referencias comerciales y personales, para verificar y chequear sus compromisos comerciales y cómo los ha cumplido, así mismo las referencias personales. Deben estar vigentes desde un plazo no menor a seis meses.
  • Reporte de crédito personal: todos los bancos van a obtener una copia de su crédito personal e igualmente analizarán las líneas de crédito que tienes a nivel personal y corporativo. Debes darle seguridad al banco de que eres capaz de administrar un préstamo por la cantidad solicitada.
  • Informe de crédito del negocio: si el negocio ya está en marcha es necesario desarrollar un historial de crédito corporativo antes de ir al banco.
  • Declaración de impuestos: en su mayoría se requiere que los solicitantes presenten su declaración de impuesto personal y del negocio correspondiente a los últimos tres años. Los bancos no ven bien a los solicitantes que tienen pérdidas. Las solicitudes son igualmente rechazadas cuando la institución nota que los contadores han realizado deducciones para pagar menos impuestos al Estado. Se recomienda pagar más impuestos y obtener una tasa de interés más baja.
  • Estados financieros y cuentas bancarias: los estados financieros deben corresponder a los últimos tres años y hasta la fecha actual. El error de algunos negocios es no contar con los estados financieros actualizados. Para solventar esto es necesario tener a un contador.

En la mayoría de los casos, las tres razones por las cuales las pequeñas empresas no obtienen un préstamo bancario es debido al crédito personal, el crédito corporativo y la información financiera. Cuando se trata de información financiera se ha de tener en cuenta que los estados de cuenta corporativos, los estados financieros y los impuestos personales deben coincidir. Al más mínimo error, el préstamo será rechazado.

Comments (0)

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*