Homenegocios en internet

Recepcionista/operador(a):

Recepcionista/operador(a):
Like Tweet Pin it Share Share Email

En este siglo XXI  tal vez conseguir empleo no sea tarea fácil, muchas personas recurren a negocios por su cuenta y en oportunidades resulta ser tan exitoso que aquí nacen los grandes millonarios.

Ser recepcionista u operador online es una buena opción, ya que tu función será la misma que un asistente, pero desde tu hogar, de esta manera cumplirás funciones como enviar correos, contestar email o llamadas, elegir y descartar hojas de vida entre otras.

Para Iniciar

Se debe tener en cuenta los requisitos legales de cada país y ponerlos al día. Una vez solventado este punto es hora de adquirir los materiales, si bien en este servicio no es algo complicado, por el contrario con un ordenador a tiempo completo (es decir no a ratos, sino único para la persona que trabaje) y un teléfono fijo, es más que suficiente de principio.

Cada cliente es diferente, este indicará las opciones, lo que se debe decir y lo que no, el horario que debes estar disponible para fomentar su negocio.ope3

Publicidad

Como se acaba de mencionar, cada empresa diverge en requerimiento que las otras, por tanto a la hora de darte a conocer ten en cuenta este punto, además de ofertar un paquete económico atractivo para así consolidar dicha alianza empresarial.

Las vías para darse a conocer suelen ser los medios de difusión, sin embargo enviar un correo particular no es mala idea, ya que así se ve más seriedad por parte del comerciante y las posibilidades son mucho más altas de ser contratado.

Trabajo

Una vez finalizado el marco legal, acuerdo del contrato y adquisición de materiales, llega el momento de poner en práctica la función central, por ello se debe tener claro:

– Los requerimientos de cada cliente.

– El horario para cada uno.

– La información que se debe tener en cada caso.

– No confundir los requerimientos del uno con el otro (este el caso en que se trabajen con varios, ideal no ser más de 2 o 3, para evitar una sobrecarga).

Si se lleva acabo todo esto de manera adecuada, difícilmente el empleador se querrá deshacer del recepcionista, a menos de alguna causa de fuerza mayor como cierre de la empresa o reducción de personal.ope2

Este empleo es ideal para cualquier persona, en especial si posee un familiar en casa que requiera cuidados o posea algún tipo de limitación física.

En el siguiente video se muestran las funciones básicas de un recepcionista, claro está allí se ven como seria en un comercio físico, en este caso serían las mismas aunque en lugar de estar en una empresa se manejara desde casa.

 

 

Comments (0)

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *