Homenegocios en casa

Negocio de papelería desde casa

Negocio de papelería desde casa
Like Tweet Pin it Share Share Email

Tal vez no toda la población pueda salir de  su casa para realizar una jornada laboral, muchas amas de casa deben estar a cargo de sus hijos y no pueden dejarlos solos, otras personas pueden tener un enfermo en su hogar al cual deben de manera especial, para toda esta gente que está limitada hasta cierto punto existe la opción de la microempresa y colocar una papelería no es una mala idea.

Si la casa o lugar deseado para emprender el negocio queda cerca de alguna serie de oficinas, colegio o preescolar ya de tajo es una excelente opción, que una venta de este tipo de artículos este en la zona.

Primero se deben gestionar los permisos tanto en el organismo local de comercios como también en la alcaldía o gobernación según las leyes de cada país y distrito, que para este tipo de comercio no suelen ser demasiado complicadas.

Otro punto clave es comprar los suministros para la papelería, esto debe ser un detalle minucioso, ya que los artículos de oficina suelen ser de bajo costo, así que adquirir lo más económico posible, ya es un gran beneficio, claro asegurando la calidad del producto.

Asegurarse del medio donde se emprenderá el comercio, ya que existirán diferencias entre localidades y el potencial generador de clientes más cercano (universidad, escuela u oficinas) definirá si cierta gama de productos serán exitosamente comercializados como no lo pueden llegar a ser.

El margen de ganancias de una papelería no suele ser muy alto, salvo que venda producto al mayor, si existe esta opción en algún momento sería más que ideal aprovecharla, aunque vender muchos utensilios de esta clase también genera fuentes significativas de ingresos.

Recordar qué es importante conservar el cliente, pues esto se refiere a que en medio del negocio de artículos escolares, muchas marcas a simple vista parecen iguales, pero al transcurrir el reloj sus productos se desgastan más fácilmente, por ello evitar en lo posible comercializar con esta firmas, ya que el cliente es lo principal, para no caer en este juego, una asesoría sobre mercadeo caería como anillo al dedo y más que un gasto sería una inversión.

Por último es importante acotar la atención a cliente, ya que en muchos casos estos serán niños y no por esto tienen menor importancia, pues ellos son quienes traen el dinero que llevara el pan a la mesa, por tanto la paciencia es una pieza fundamental en la estructura comercial.

A continuación se ofrece un video básico de como montar una papelería y ser exitosos con ello.

 

 

Comments (0)

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*