Homenegocios en casa

Como iniciar un negocio de venta de correas y bolsos

Como iniciar un negocio de venta de correas y bolsos
Like Tweet Pin it Share Share Email

El mundo de los negocios cuenta con muchas vertientes, entre ellas la microempresa, para quienes por algún motivo no pueden estar en un cargo laboral, como para las personas que desean ser sus propios jefes, esta es la opción ideal y el mercado de correas y bolsos es un buen ejemplo de ello.

Si bien el cuero es un producto natural, su obtención no es tan fácil, pues la mayoría del que se usa en la industria proviene de las reses, que se adquiere tras el sacrificio de las mismas para su consumo alimenticio, al quedar su piel como residuo es vendida a quienes fabrican accesorios como calzado y marroquinería.

Para empezar en el horizonte, lo primero que se debe hacer es visualizar la clientela para el mercado de bolsos y correas, donde atacar, en qué punto establecer el local y que puede atraer la atención de potenciales compradores, en especial tratar de permanecer en áreas donde las tiendas de ropa sean más numerosas, pero en lo posible evitar que vendan la misma mercancía, ya que las carteras son un gran accesorio, pero mientras más esté el terreno despejado mucho mejor.

Conseguir los permisos del distrito para este tipo de comercios  puede ser más sencillo que para otros, pues si bien es un producto de origen animal, no está vivo ni es para el consumo alimentario, así que no debería contarse con algún documento sanitario, claro en algunos países si es necesario, pero no todos.

 El impuesto es el detalle que si es de tener en cuenta, en la mayoría de zonas sobrepasa el 10% así que ajustar los precios sacando este número y quede una ganancia del todo, pero sin exagerar en el valor, ya que esto puede espantar a cualquier comprador.

Lo más recomendable es consultar varios distribuidores, al contrario que otros negocios estos no se consiguen en internet de manera sencilla, para ello es mejor buscar referencias y antes de contactar a alguno empaparse en el tema, ya que por ser un bien facil de falsificar, los estafadores son montones.

La inversión en cuanto a la venta de correas y bolsos no debería ser muy significativa al comienzo, ya que es un mercado bastante competitivo, así que comprar al mayor y no exagerar, es lo más indicado, e ir aumentando progresivamente la variedad, a medida que nuevo público llega al comercio.

Una inauguración es un detalle que a veces se pasa por alto en la marroquinería, pero en un mercado con tantos competidores, es un plus muy bueno, porque ofrece además de publicidad, toda la atención del sector por un ínstante, que funciona como un imán, por tanto e indiferente si el negocio es grande o un local pequeño, definitivamente sirve para atraer gente y poner huella en el mapa.

A continuación se ofrece un video sobre el emprendimiento y negocio sobre los bolsos o carteras

Comments (0)

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *