HomeIdeas de negocios

Como iniciar un negocio de Autolavado

Como iniciar un negocio de Autolavado
Like Tweet Pin it Share Share Email

Para nadie es un secreto que hoy en día la mayoría de naciones atraviesan una crisis financiera, donde no solo se ven afectadas las grandes empresas, sino también el pequeño comerciante y micro empresario. Pensar en soluciones a la hora de llevar el pan a la mesa es vital para sobrevivir en medio de este desequilibrio económico, por ello una de las alternativas a la que muchas personas pueden optar, si tiene el espacio adecuado es colocar un autolavado en casa.

Limpiar un vehículo puede ser un problema para muchos de sus dueños, desde no poseer tiempo para hacerlo por su cuenta, hasta no tener el espacio suficiente en su hogar, por ello la idea de los autolavados es muy buena, ya que su materia prima es poca en comparación con otra clase de comercios y las ganancias mayoritariamente irán en cuanto a la mano de obra empleada.

La rentabilidad de un negocio que trabaje con el aseo automotriz puede ser muy elevada, todo depende al número de clientes que se tengan como también el precio de los servicios, quedará a juicio del dueño si prefiere obtener menor margen de ganancia para atraer más clientela o si por el contrario desee recibir directamente el dinero proporcional al trabajo. Otro detalle es la zona de ubicación y localización del negocio, pues un autolavado con capacidad para 3 vehículos facturará menos que otra con espacio para 6 automóviles en una zona de alto tráfico.

La ubicación del autolavado juega parte primordial, el objetivo del artículo es cómo desarrollarlo desde casa, sin embargo si el local se encuentra en una zona con mucho tránsito vehicular puede ser hasta cierto punto contraproducente, se necesita un lugar donde el comercio sea muy fluido pero con relativa calma en los alrededores, si el hogar del dueño cumple estas particularidades es un plus muy a favor.

Tratándose de soluciones para el hogar, se deben comprar para el autolavado solo los implementos más necesarios, como también se recomienda no buscar equipos de primera mano directamente en las compañías, estos suelen estar por las nubes y no es necesario que vengan nuevos de paquete, por ello en internet muchos vendedores están ofreciendo sus equipos, queda a criterio del comprador elegir la mejor opción.

Siendo este un negocio que puede generar hasta cierto punto bullicio a sus alrededores se debe contar con los permisos de la localidad donde se emprenderá el mismo, así como también el previo acuerdo con los vecinos a fin de evitar malos inconvenientes en el futuro.

Al final se ofrece una pequeña descripción en video de como montar un autolavado, si bien la mayoría de descripciones están orientadas a colocar uno completamente comercial, el principio para uno grande o en casa son los mismos.

Comments (0)

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *