HomeFranquicias

Ventajas de las franquicias y sus planes de financiamiento

Ventajas de las franquicias y sus planes de financiamiento
Like Tweet Pin it Share Share Email

La franquicia se ha popularizado en los últimos tiempos como un modelo de negocios de comprobado crecimiento a nivel mundial. La razón para ello es los pocos riesgos que se corren, un crecimiento rápido y acentuado y acceso a economías de gran escala, entre otras ventajas. Se consideran un sistema rentable pero emprender en esta rama tiene sus dificultades, ya que se requiere de un capital importante y el financiamiento para ello no deja de preocupar a los emprendedores.

¿Qué actores forman parte de una franquicia?

 

En este modelo de negocios interviene el dueño de la marca o franquiciador: es quien otorga la licencia sobre el producto o servicio y el conocimiento para comercializarlo. También interviene el franquiciado, quien está en la obligación de aplicar las instrucciones que se le den; y los proveedores y los clientes finales son quienes completan la cadena. Una franquicia es exitosa cuando logra repetir los resultados de la empresa origen y mantiene o mejora sus estándares.

Ventajas de las franquicias

 

  • Invertir en una franquicia te la oportunidad de iniciar tu propio negocio.
  • El producto o servicio ofrecido tiene reconocimiento de marca, garantizando clientes.
  • Los métodos de comercialización a implementar están comprobados, es decir que no hay cabida para la experimentación.
  • Garantizarías a tus clientes un nivel de calidad estandarizado.
  • La asesoría y orientación en todo lo relacionado al negocio es permanente
  • Importante apoyo en campañas publicitarias nacionales de la marca, además de acompañamiento constante en tu gestión de negocios.
  • Acceso a un sistema regional o nacional de adquisiciones beneficioso, ya que las compras son por volumen y tienes un ahorro importante.

Como ves, son muchas las ventajas de iniciarte en el negocio de las franquicias; y aunque parezca difícil, existen entidades bancarias que ofrecen financiamientos acordes a las necesidades de cada emprendedor. Claro está, el financiamiento no abarca el total de la compra, por lo que el franquiciado debe contar con recursos económicos equivalentes al menos al 50% del costo de la franquicia.

 

El financiamiento es por tanto necesario para adquirir la franquicia, especialmente cuando se trata de emprendedores con capital restringido. El financiamiento está dirigido a capital de trabajo y adquisición de activos, y la idea general es que quien recurra a un crédito para adquirir una franquicia pueda saldar su deuda en el tiempo acordado, y sin aportar de su propio capital o sacrificar ganancias. Esto contribuye a un crecimiento sostenido y considerable del negocio.

Comments (0)

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *