Homenegocios en casa

Negocio de venta de ropa para perro

Negocio de venta de ropa para perro
Like Tweet Pin it Share Share Email

Si te gustan los animales y tienes dotes de costura, una alternativa rentable es crear tu negocio de ropa para mascota y en este caso específico, hablaremos del negocio de venta de ropa para perro.

Como hacer un negocio de venta de ropa para perro:

 

Puedes iniciar tu negocio de venta de ropa para perro con una inversión mínima e incluso, sin necesidad de gastar grandes recursos en local, maquinaria, etc. La ropa para perro es pequeña y podrías empezar con pocas muestras pero eso sí, con mucho ingenio y creatividad a fin que esta ropita te la terminen arrebatando de las manos.

Para hacer tu negocio tienes que tener las siguientes consideraciones:

  1. Que productos vender:  Tienes dos opciones, una, hacer tu negocio vendiendo ropa de perro elaborada por distintos proveedores (pueden ser tanto nacionales como internacionales) o hacer uso de tu creatividad y tomar aguja e  hilo y hacer tus propios diseños. Sea cual sea la decisión, tus productos deberán enfocarse a un mercado muy específico, deseoso de tener a sus engreídos de cuatro patas a la moda y sobretodo, cómodos.

 

  1. Los productos deben contar con tela de buen material, que no afecte el pelaje del animal. Muchas veces por escatimar gastos se diseñan ropas con material económico pero que pueden generar alergias a las mascotas y a la larga, dañar la piel del animal. Esto influirá en que tus productos sean muy mal vistos y que no cuentes con posibilidades de crecer en tu negocio.

 

girl-and-dog-962191_960_720

3. Ten muestras de ropa para perro de distintas tallas, pero al inicio no te lances a gastar todo tu capital:  Por ejemplo, podrías empezar comprar ropa para perro (o diseñarla tú) para perros de talla pequeña y mediana y a medida que obtengas más pedidos, ir incorporando a tu stock de tallas variadas. Ten por seguro que si tu negocio responde a necesidades reales de los dueños de las mascotas, el efecto “boca a boca” hará que te recomienden a más personas y que tengas más clientelas. Es posible también que si te animas a trabajar con proveedores al por mayor, puedas elaborar “catálogos” con ropa de distinta talla y en caso haya algún cliente interesado, puedas recién solicitar el producto, por lo que te garantizas una venta concreta.

4. Promociona tus productos: Para vender la ropa para  perro no es necesario que cuentes con un local físico, con una fanpage de facebook o con un blog puedes promocionar tus productos a personas interesadas. La ventaja de hacer tu propia fanpage de facebook es que tienes la posibilidad de promocionar tu página pagando publicidad a costos muy económicos y seleccionando un público segmentado, creándote una base de fans amantes de los animales.

5. Incorpora otros productos a medida que crezca tu negocio: El mercado de mascotas es inmenso, puedes vender posteriormente camitas para perro, correas, juguetes, artículos de aseo, etc. Lo que debes buscar es crear una clientela fija y a estos mismos compradores, ofrecerles otros productos. A tus clientes fieles y leales debes recompensarlos, quizás, por ejemplo, con rebajas en productos, obsequiándole pequeños presentes para las mascotas, crear promociones, etc.  No olvides que la mejor publicidad que puedes obtener es que tus mismos clientes te recomienden a otras personas.

Y ¿te animas a empezar este lindo negocio? ¡qué esperas!

Como hacer ropa para perro paso a paso:

 

A continuación compartimos unos tutoriales para aprender a diseñar ropa para perro paso a paso, esperemos que te gusten y que te den algunas ideas para iniciar tu negocio con éxito:

TUTORIAL 1)

TUTORIAL 2)

TUTORIAL 3)

 

Comments (0)

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*