HomeIdeas de negocios

Haz de tu reciente clientela una cartera fija

Haz de tu reciente clientela una cartera fija
Like Tweet Pin it Share Share Email

 

Has hecho realidad tu negocio propio, eres un emprendedor en busca de cumplir tus metas financieras, pero no consigues que tus clientes que visitan tu empresa por primera vez, vuelvan y se conviertan en clientes fijos o que formen parte de tu cartera fija de clientes. No solo se trata de vender por vender: hay que hacer que las personas se vuelvan adeptas a la marca y te elijan siempre sobre las demás.

Primero que nada, debes asegurarte de que tu producto o servicio sea de la mejor calidad, ya que actualmente el mercado es muy difícil y día a día nuevas compañías surgen de la nada, por lo que es lógico que si un cliente que te visita y no está satisfecho por lo que recibió, busque otras opciones rápidamente para complacer sus necesidades.

Los precios deben ser competitivos

Deben dejarte un margen de ganancias pero siempre estudiando el mercado, ya que si alguien dispone de un producto similar a la mitad de precio, es lógico que las personas se inclinen por esa empresa. Si tus precios son un poco más elevados, pero solo porque tu producto es de una mejor calidad, asegúrate de mencionarlo y que el cliente se dé cuenta de ello.

Ofrece descuentos y promociones para quienes ya hayan probado tus productos, o para quienes te visiten por primera vez: por ejemplo, con la compra de “x” obtienes un descuento de 30% la próxima vez que visites la tienda. Así tientas a la persona a comprar la primera vez y luego volver.

Establece contacto con tus clientes

Obtén su email de ser posible y hazles llegar información interesante que tenga que ver con los productos o servicios que ofreces, y de vez en cuando ofrece promociones por tiempo limitado con la presentación de ese email, por ejemplo.

La atención al cliente también es muy importante y debes ser amable, cordial y atento, ya que muchos vuelven solamente por el trato que obtienen al estar allí.

Comments (0)

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *