HomeEmprendedores

Cómo diversificar con éxito tu producto inicial

Cómo diversificar con éxito tu producto inicial
Like Tweet Pin it Share Share Email

Cuando comienzas un negocio es probable que solo dispongas de un producto o varios para un público en específico. Esto ocurre porque es obligatorio crear el perfil del cliente ideal, es decir, enfocarse en un solo tipo de persona a la que creas que le gustará más el producto y la que quedará más satisfecha. Entonces toda tu campaña y tus fuerzas se enfocarán en complacer a ese único tipo de cliente.

Si más adelante, cuando tu negocio está consolidado, deseas diversificar tu producto inicial para adaptarlo a otro tipo de clientes puedes hacerlo, pero es una decisión bastante importante que no puede tomarse a la ligera. Para empezar, debe hacerse la diversificación por las razones correctas, y estar conscientes de que es un riesgo que puede suponer algunas deudas sino es bien planteado.

El momento indicado para diversificar

 

meeting-1184892_960_720

La diversificación del producto debe darse sólo cuando ya la empresa está establecida, está segura y genera ganancias necesarias para satisfacer las necesidades del negocio y de los trabajadores. Es entonces cuando puedes empezar a hacer cambios en tu producto inicial para darle un giro, pero debes enfocarte en uno o varios perfiles de clientes que sean diferentes al de tu cliente inicial.

Los cambios deben adaptarse a ese perfil y debe enfocarse entonces el producto para ser vendido a esa persona, y verlo como un nuevo producto y no como una copia del anterior. Por ejemplo, tenemos el caso de una Coca-Cola normal y una Coca-Cola Light: esta última fue creada para un público que cuida su peso y que no puede consumir tantas calorías. Sigue teniendo las características que hicieron famoso al producto inicial pero con una nueva particularidad.

Tampoco puede olvidarse al producto inicial. Este debe seguir allí presente en el juego, y siempre dirigir cada producto a un público en específico para no perder el control de las ventas.

 

Comments (0)

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *