HomeEmprendedores

Delegar tareas, un paso importante para nuevos emprendedores

Delegar tareas, un paso importante para nuevos emprendedores
Like Tweet Pin it Share Share Email

Si eres un emprendedor que está dando pie a su propio negocio, entonces lo primero en lo que debes enfocarte es en ser un buen líder, y para ello tienes que ser capaz de delegar funciones y no querer hacerte cargo de todo. El hecho de que seas capaz de realizar todas las tareas es impresionante y sin duda una gran virtud, pero a la larga resulta agotador, y si quieres avanzar tienes que confiar en los demás para que realicen ciertas labores.

Debes concéntrate en aquellas labores que sean más importantes o que de verdad ameriten toda tu atención. Solo debes elegir al personal indicado y valorar sus fortalezas, y de acuerdo ellas poder delegar las tareas que cada uno podrá hacer mejor

Deja de lado las tareas que te impiden crecer

Por supuesto, en un principio probablemente tengas que hacerlo todo, y es de gran importancia que conozcas cada una de las funciones dentro de tu negocio. Pero cuando éste finalmente comienza a crecer tendrás que contratar personal y delegar funciones, sobre todo esas que no te necesitan o que requieren de mucho tiempo, el cual puedes invertirlo en planes de crecimiento o actividades que hagan que el negocio siga en ascenso.

Delegar actividades del cobro de efectivo

En un negocio es lógico que las finanzas sean uno de los más grandes obstáculos. Requiere de mucho tiempo y de darle seguimiento a cada factura que esté sin cobrar. Pero cuando esta actividad la hace una sola persona, es lógico que se distraiga y probablemente se concentre en los cheques con montos más altos. Pero al contratar distribuidores, los pagos son más rápidos y no se queda nada sin cobrar.

No hagas las cosas que odias hacer

Si hay algo que no te agrada y odias hacer, entonces déjalo. Esto te impide avanzar en el negocio y probablemente no termines haciéndolo bien. Si te gusta lo que haces pero algunas actividades te cuestan más entonces delega esa tarea a alguien más y concéntrate en lo que mejor sabes hacer.

Puede ser una transición difícil, en especial si tu emprendimiento fue creado solo por ti en lugar de un equipo de dos o más personas. Pero si comienzas a delegar al menos una tarea a la vez, verás cómo todo comienza a funcionar mejor dentro de tu emprendimiento.

 

Comments (1)

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *