Homenegocios en casa

Conseguir enlaces que Google no nos penalice

Conseguir enlaces que Google no nos penalice
Like Tweet Pin it Share Share Email

En nuestros post anteriores hemos comentado como ganar dinero con un blog y también sobre la importancia de contar con una página con tráfico web, pero ahora hablaremos de algunas técnicas de SEO. Si hablamos de enlaces o backlinks, ya que una de las mayores preocupaciones de toda persona que tiene proyectos en Internet es conseguir enlaces de calidad, y remarco de calidad, porque es muy fácil conseguir enlaces.

Eso sí, como ya hemos dicho en otras ocasiones, hay que tener cuidado con los sitios en donde dejamos enlaces, puesto que nos pueden penalizar, consiguiendo el efecto contrario a lo que queremos.

Dejar tus enlaces en las redes sociales

 

Quizá, con dejar enlaces en las redes sociales ya estás pensando en que dejar un enlace en una publicación no sirve de mucho de cara al posicionamiento y en este caso tienes razón.

A lo que me refiero es a buscar redes sociales con un buen PA y DA, (estas métricas se pueden comprobar con la barra de MOZ), es decir, redes sociales de autoridad. No es imprescindible que sean de tu temática o sector, pero sí lo son, mejor.

El enlace no lo vas a dejar en las publicaciones, sino en tu perfil. En muchas de estas redes sociales dejan poner un texto con la presentación. Por lo que tienes que aprovechar para colocar un enlace a vuestro sitio, enlace que en muchas ocasiones es follow.

A la hora de colocar uno de estos enlaces, y siempre que el sitio lo permita, lo mejor es hacerlo dentro de un texto con varios párrafos, lo que se conoce como enlace intertextual, los cuales son los que mejor ve Google.

Dejar tus enlaces en los agregadores de noticias

 

Con los agregadores de noticias pasa lo mismo que con las redes sociales. Hay una enorme cantidad de agregadores, de manera que hay que buscar varios de tu sector y comprobar la autoridad.

En los que más autoridad tengan haces una cuenta y en tu perfil colocas el enlace. En algunos casos no es posible poner un enlace rodeado de texto, pero existe la opción de que dejes la dirección de tu web, en donde puedes dejar el enlace.

Si no es follow también lo puedes colocar, pues siempre es bueno tener enlaces de este tipo para que tu perfil de backlinks sea más natural.

Crear un grupo privado con otros bloggers

Las relaciones personales están muy infravaloradas en nuestro mundillo. Por eso, una buena solución es crear un grupo privado con varios bloggers afines, de manera que puedas conseguir enlaces de mucha calidad en blogs de tu sector, blogs que en muchos casos son muy potentes.

Además, estas relaciones te pueden servir para otros sectores, pues no es raro que la gente que se dedica al marketing online tenga proyectos online de otro tipo de temáticas, como la salud, el deporte o las noticias, por poners algunos ejemplos de temáticas que se suelen trabajar mucho.

Si quieres ahondar más sobre el tema, te recomiendo que leas el siguiente post http://www.juancarlospell.com/link-building/, es de lectura obligada si quieres realizar una buena campaña de enlaces.

Comments (0)

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *