HomeIdeas de negocios

Ahorro o Corriente: no se lo tome a la ligera  

Ahorro o Corriente: no se lo tome a la ligera  
Like Tweet Pin it Share Share Email

Un aspecto importante para tu negocio, es saber mantener las finanzas en orden, por ello, lo más probable es que tengas que abrir una cuenta bancaria donde tengas todos los movimientos de tu empresa, tanto en ingresos como salidas de dinero.

Cuando se quiere tener una cuenta bancaria, es importante pensar si se quiere una cuenta de ahorro o corriente y así participar con buen pie en el sistema financiero. Cada una tiene sus ventajas y la decisión final dependerá de cuál es la más idónea para ti.

img-caja-ahorros

·       Cuenta de ahorro

 

Es una cuenta muy básica y el interés que prima para elegirla es, como su nombre lo indica, ahorrar. No tiene fines comerciales. Entre sus ventajas destaca un monto mínimo de apertura, es una cuenta que genera intereses por monto depositado al finalizar el mes, los cobros por emitir una libreta, una tarjeta de débito o uso de cajeros automáticos es bajo.

Sin embargo, no recibes chequeras y dependiendo del banco, no permiten la obtención de tarjetas de crédito. El vínculo del banco y el ahorrista es bastante débil, aunque muchas instituciones financieras, producto de la crisis económica, se han inventado diversas modalidades de cuentas de ahorro como las juveniles, otras con mejores tarifas, etc., a fin de incrementar su uso en la población. El peligro con este tipo de cuenta es que muchas veces quedan inactivas, se dejan de utilizar pudiendo ser objeto de terceros para actos delincuenciales. La recomendación es que si desean dejarla de usar, se acerquen a la entidad financiera, retiren su saldo y la cancelen.

 

·       Cuenta corriente

 

Su gran ventaja es el uso de cheques, aunque con el avance tecnológico es muy probable esta herramienta deje de usarse. El vínculo entre banco y cliente es mucho más estrecho y se usa para fines comerciales principalmente. Aunque no genera intereses, existen instituciones financieras que agregan este valor. El cliente es percibido con mayor seriedad por el banco cuando tiene una cuenta corriente. Sus tarifas por servicios son algo altos.

Comments (0)

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *