HomeIdeas de negocios

Consideraciones a tomar en cuenta para implementar tu pequeño negocio

Consideraciones a tomar en cuenta para implementar tu pequeño negocio
Like Tweet Pin it Share Share Email

Cuando nos proponemos iniciar nuestro pequeño negocio, hay una serie de aspectos a tomar en cuenta, ya que cualquier decisión mal evaluada podría tener consecuencias negativas y a la larga, perder parte de la inversión. Como vimos en el artículo sobre como hacer un plan de negociosno basta con el entusiasmo para emprender, sino que trae consigo una serie de análisis para lograr el éxito, tanto a nivel interno como externo.

En este artículo queremos referirnos a los detalles de la logística en tu negocio y que debes considerar antes de cualquier emprendimiento:

RECURSOS HUMANOS: Lo más probable es que al iniciar tu negocio, lo hagas en solitario o con algunas personas de confianza, al principio es así y a medida que crezca tu pequeña empresa, incluirás a más personas dentro de la misma. En este marco, piensa que más apoyo a tiempo completo podrías necesitar y que tareas puedes descentralizar (por ejemplo, en lugar de contratar a un mensajero enviar los productos por correo postal)  y así ahorrar costos en planillas y otros.

MOBILIARIO: Toma en cuenta que cuando inicies un negocio, vas a requerir muebles, mesas, computadoras y demás equipos que te permitan operar sin problemas. Todo ello va a depender de la naturaleza del mismo y de tus recursos disponibles , ya que no es igual un restaurant, que una bodega o un minimercado. En este sentido, si tienes una pequeña oficina o un minimarquet, tendrás que contar con diferentes muebles adecuados a tu negocio.

ALMACENAMIENTO: En caso necesites comprar mercadería pero no dispones de un local adecuado, sobre todo cuando estás empezando, no es una mala opción optar por servicios de alquiler de almacenes para tus productos. Toma en cuenta que a medida que crezca tu negocio, necesitarás contar con un stock importante a fin de ofrecer productos a tus clientes, pero es difícil que un pequeño negocio cuente con un local con las dimensiones necesarias al inicio. Por ello, una buena alternativa son los almacenes para pequeños negocios, ya que por un precio razonable podrás alquilar un espacio donde dejar tu mercadería, con seguridad y así tener mayor disponibilidad para tu negocio. Piénsalo, si estás iniciando, será difícil comprar un almacén por lo que esta opción de alquilar mini almacenes autónomos es lo ideal para cualquier negocio que empieza.

como-funciona-4

unnamed

En este sentido deberás buscar alternativas que puedan dar facilidades para el alquiler, con sistemas de seguridad adecuados, con posibilidad de acceso a los vehículos para el manejo de la mercadería, un amplio horario disponible y sobre todo, una adecuada seguridad para tus productos. Una alternativa interesante es la empresa Trastering que cuenta con estas características, por lo que podrás expandir tu negocio con total seguridad, más información en la web de Trastering .

SERVICIOS DE TERCEROS:  Un aspecto fundamental es que no descuides el tema legal y contable al iniciar tu pequeña empresa si es que no quieres darte sorpresas desagradables con las autoridades competentes. Por ello, podrías solicitar asesoría externa a fin te brinden este servicio especializado y así te evitarás futuros dolores de cabeza.

MATERIAS PRIMAS: Desde un inicio, en caso tu pequeño negocio necesite materia prima, deberás identificar los recursos correspondientes así como los proveedores con los cuales contactarás para obtenerlos. Por decir si quieres iniciar un negocio de venta de mermeladas o  una juguería, la materia prima es la fruta como tal, o si quieres  instalar una carpintería, la materia prima es la madera. Toma en cuenta esos detalles en tu plan de negocio y no dejes aspectos sueltos.

Estos son algunos detalles que debes evaluar antes de iniciar tu pequeño negocio, ten por seguro que con constancia y dedicación tendrás resultados extraordinarios.

¡Muchos éxitos!

Comments (0)

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*