Homenegocios en casa

Estrategias de marketing para tu negocio

Estrategias de marketing para tu negocio
Like Tweet Pin it Share Share Email

Cuando se tiene una empresa o producto, es importante hacerle publicidad o promoción para que éste sea conocido y produzca ventas. Sin embargo, la publicidad o marketing, son estrategias que requieren de atención para que resulten adecuadas y efectivas. Sin embargo, una vez conozcas las estrategias adecuadas, se puede posicionar el negocio a través del marketing y obtener resultados rentables. En este artículo te contaremos cuáles son estos factores que debes tener en cuenta.

Estrategias para ganar dinero a través del marketing:

Las estrategias de marketing o de mercado son utilizadas por todos los empresarios para dar a conocer su producto o servicio. Son útiles para generar más ventas, dar a conocer a un mayor público o generar más tráfico. Cabe destacar que antes de aplicar dichas estrategias se debe conocer al público al que va dirigido y la competencia. Estos dos aspecto te señalarán cuáles estrategias son las adecuadas, cuáles utiliza la competencia, fortalezas y debilidades, pros y contras.

Para ganar dinero  través del marketing y de las estrategias debes pensar en cuatro aspectos fundamentales: el producto en sí, el precio que le otorgues, la distribución y la promoción.

  • El producto: una vez tengas el estudio del producto y de la competencia, tienes que buscar factores que te diferencien de aquello que esté en el mercado. Es decir, si posees un restaurante, puedes realizar nuevos menús que se diferencien del resto; ofrecer platos creativos; ofrecer comida a domicilio. Lo importante es tener un factor que te haga resaltar. Si no tienes idea de qué podría ser este factor, el estudio de la competencia te puede ayudar: piensa en aquello que el público quiera o le pueda hacer la vida más simple, pero que ninguna de las empresas que estudiaste esté poniendo en práctica.

 

  • El precio: este factor es importante, ya que el precio viene dado por una serie de elementos de producción que no se pueden modificar al azar o por conveniencia. Sin embargo, también existen estrategias. Por ejemplo, si lanzarás un nuevo producto, puedes llevarlo al mercado con un precio bajo para lograr un mayor alcance. O, por el contrario, puedes lanzarlo con un precio alto y aprovechar las compras por ser una “novedad”. La elección de esto dependerá de tu producto. También puedes reducir los precios por debajo de la competencia, dando como resultado que todos te compren a ti; ofrecer promociones y descuentos también suelen ser excelentes opciones.

 

  • La distribución: algo muy importante en el marketing es la distribución, y muchas veces se deja de lado. Estas serán todas las vías por las cuales puedes hacer llegar tu producto, por tanto, puedes utilizar las páginas webs y el marketing digital. También, puedes abrir un local en un centro comercial que tenga mucha afluencias; ubicar los productos solamente donde es conveniente vender, es decir, si vendes productos deportivos, no los distribuyas en un local que venda bombillas. Estas ambigüedades en la distribución hace que se pierdan ventas.

 

  • Promoción: la promoción es el último punto y tal vez uno de los más importantes , y es que es el que permite que las personas conozcan lo que estás ofreciendo. Las estrategias de promoción pueden ser dar descuentos de 2×1; el uso de cupones con descuentos o promociones; ofrecer comprar 2, y el segundo pagar solo la mitad; otorgarle muestras de tus productos a trabajadores. Es importante que tomes en cuenta que con los nuevos tiempos, las redes sociales se constituyen en un aliado para promocionar efectivamente nuestros productos, en el blog de Neil Patel, encontramos una guía de marketing de redes sociales y allí vemos como día a día la promoción de un negocio sea en línea o físico vía las redes sociales, es un proceso que cada vez se consolida más, debido a que tiene un alto impacto y los costos pueden ser mucho menores que la promoción tradicional, redes como facebook, twitter, instagran, pinterest, entre otras, permiten llegar a muchas más personas y con un campo de acción mayor por ser un mercado a nivel mundial.

 

Todas estas estrategias del marketing contribuyen a que tu producto o empresa obtenga una mayor inserción en el mercado, lo que se traduce en mayores ventas. Cada una debe ser implementada luego de un estudio de mercado para permitir que sean las mejores opciones para tu producto o servicio.

Comments (0)

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*