HomeIdeas de negocios

Idea de pequeño negocio de posada/restaurante

Idea de pequeño negocio de posada/restaurante
Like Tweet Pin it Share Share Email

Muchos sabemos que hoy en día, en casi cualquier país la inflación está llegando a un punto crítico. Antes nosotros con un sueldo promedio cubríamos nuestras necesidades mensuales, como el alquiler o pagar la renta, comida, servicios públicos y privados, y después de haber pagado todo eso todavía nos quedaba dinero para poder distraernos.

Sin embargo actualmente eso ya no se puede porque la inflación nos ha dejado con un sueldo justo, solo para vivir, sin poder tener la dicha de una salida a algún restaurante o cine. Por esa razón si tienes ganas de emprender y mejorar tu sueldo, esta puede ser una solución.

SI vives en un país muy visitado por turistas, ya sea Argentina, España o panamá y si posees una casa grande o por lo menos con cuartos desocupados, la mejor inversión que puedes hacer es volverlos posadas, ya que muchas personas buscan alojamiento y en algunos casos es difícil conseguirlas, por esa razón puedes volver tus habitaciones vacías en posadas y para mejorar el ingreso, tambien puedes ofrecer servicio de comida o restaurant.

Cabe destacar que esto lo puedes hacer en las fechas vacacionales, donde no estás laborando para no dejar tu trabajo y donde hay un aumento de turistas.

Como emprender tu posada

 

Debes tener claro que tienes que tener varios factores para poder tener tu negocio pequeño de posada y restaurante los cuales son los siguientes.

Para comenzar tienes que tener una casa por los menos con dos cuartos vacíos y dos baños, por cuestión de higiene.

Debes tener un comedor, preferiblemente grande para que las personas que se alojen en tu posada puedan comer tranquilamente.

Debes armar un menú que este incluido los platos que puedes hacer, además de una lista de precios, donde este el precio de la comida y las habitaciones por noche.

Ahora viene la parte donde te das a conocer, así que debes crearle un nombre a tu posada y a través de las redes sociales hacer que te conozcan y más si no estás en el centro de la ciudad.

Después de tener todo eso, deberías decorar tus habitaciones, si quieres dar un servicio de solo dormir, solamente decora las paredes, pero si quieres cobrar un poco más puedes equipar el cuarto con televisor, cable, internet y otros servicios.

Ya después de haber obtenido todo eso, solo te queda esperar que los clientes y vacacionista vengan a tu posada para poder mejorar tu ingreso fácilmente desde casa.

Comments (0)

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*