HomeUncategorized

Recomendaciones a tener en cuenta para adquirir un crédito hipotecario

Recomendaciones a tener en cuenta para adquirir un crédito hipotecario
Like Tweet Pin it Share Share Email

A medida que se tiene mejores resultados al realizar negocios rentables, se hace fundamental proyectar nuestras expectativas para expandir nuestros proyectos, y para ello, algo a lo que se puede acceder muchas veces es a solicitar un crédito sea para comprar recursos, financiera bienes y servicios y porqué no, adquirir bienes inmuebles.

Sea el motivo por el cual requieras un mayor presupuesto, una de las mejores inversiones que puedes realizar es adquirir un  crédito hipotecario para mejorar las condiciones de tu negocio desde casa.

Disponer de una propiedad es un activo a mediano y largo plazo, por ello, seleccionar el tipo de bien inmueble así como las condiciones previas para solicitar un crédito para el mismo, implican mucha responsabilidad de tu parte para asumir este compromiso. Ya sea que estés buscando un inmueble tanto para vivienda como para tu propio negocio, es importante que analices que esto se constituye en una inversión significativa. A continuación compartimos algunas ideas que debes tener en cuenta:

  1. Analiza que tipo de inmueble quieres adquirir. Sea una vivienda o un local para un negocio, tienes que tener claro ese objetivo y empezar a centrar tus fuerzas en alcanzarlo.  Es importante que esta decisión esté basada no solo en entusiasmo sino en una revisión exhaustiva de tu nivel de ingresos y gastos a fin no te comprometas en una deuda que no podrás asumir. Una vez que tienes claro este punto, empieza a buscar información de instituciones sólidas en la materia, dedicada a la compra y venta de propiedades, a fin veas que te conviene adquirir y en condiciones se encuentra (no es lo mismo adquirir un terreno, que un local nuevo o un local con varios años de eso).
  2. Revisa las instituciones financieras pertinentes. No tomes decisiones apresuradas, antes revisa adecuadamente la información sobre créditos hipotecarios existentes, Revisar información previamente te permitirá contar con una base para tomar decisiones y no aventurarte a trabajar con organizaciones que desconozcas. A continuación te damos una referencia. A un click de tu hipoteca con UCI.
  3. Solicita asesoría. En las instituciones financieras cuentan con personal especializado que puede brindarte información gratuitamente, ¿porqué no consultar antes de tomar decisiones?. También puedes solicitar ayuda a personas que conozcas y que ya se hayan aventurado para adquirir su propio vivienda o local comercial y que en base a sus aciertos y errores, te puedan dar luces sobre como alcanzar el éxito.
  4. Organiza tu documentación. Las instituciones financieras siempre solicitan a sus potenciales clientes, información que respalde su capacidad de pago, como son estados de cuenta, registros contables, declaraciones tributarias, etc, es decir como podrás asumir este reto de pagar todos los meses y ser dueño de tu propio bien inmueble. Entonces, trata de tener esta información organizada a fin puedas sustentar  como van las ganancias en tu negocio.
  5. Ten disciplina. Cuando calificas para ser sujeto de crédito, deberás cumplir todos los meses con devolver el pago respectivo con intereses. Esto es muy importante porque a medida que demuestres que eres una personas seria y responsable,contarás con más posibilidades de ser sujeto de crédito ya que entrarás a bases de datos de clientes responsables y otras financieras te buscarán para ofrecerte que trabajes con ellos, con mejores tasas de interés y precios competitivos, ¿no es genial?

 

Esperamos que esta nueva aventura sea para ti el inicio de construir tu propio emporio ¡no pierdas tiempo! éxitos.

 

 

 

 

Comments (0)

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *