HomeIdeas de negocios

Ideas de negocio para dejar la ciudad y vivir mejor en el Oriente Antioqueño

Ideas de negocio para dejar la ciudad y vivir mejor en el Oriente Antioqueño
Like Tweet Pin it Share Share Email

La economía verde es un factor diferenciador de negocio que se establece en gran medida actualmente como una verdadera oportunidad productiva y de negocio. El Oriente Antioqueño, es una zona que se presta fácilmente para realizar estas acciones frente a la economía personal y local, lo cual resulta enormemente positivo para el desarrollo de las zonas rurales y por supuesto para la salud monetaria y física de quien decida comenzar a gestionar su estilo de vida en el campo.

Posibilidades inversionistas hay muchas en el Altiplano, la compra y venta de bodegas en el Oriente Antioqueño, de fincas, de casas; la agricultura, la ganadería, el cultivo especializado. No obstante, y girando más allá de la órbita común de modelo tradicional de negocio, hemos hecho un compendio de algunas actividades agrícolas y generalizadas que se pueden realizar en el campo, mientras también se incluyen elementos de diversión y de retribución económica.

Hacer jabón orgánico:

Se cree que detrás de la fabricación del jabón hay todo un proceso largo y tedioso. Lo cierto es que hacer jabón es una actividad sencilla, que si se llega a realizar correctamente, puede generar muy buenos ingresos económicos sustentando fluidamente la economía personal en el campo. Para empezar, es importante instruirse. En Internet se encuentran un sinnúmero de portales donde con material audiovisual se explica cómo completar correctamente este proceso. Lo interesante de fabricar jabones orgánicos, es que no solo son saludables, sino que también pueden tener un valor agregado de diferenciación que radica en los ingredientes que se utilicen y para qué fin.

Cultivar flores y un jardín orgánico:

La economía moderna es un asunto difícil de manejar para muchos. Por lo cual, puede llegar a ser interesante, llevar a cabo un cultivo de flores o de productos vegetales 100% orgánicos. Por supuesto, debe existir previamente un análisis de suelos y un estudio que investigue sobre los productos aptos para ser cultivados en la zona, etc…Pero con el tiempo será un negocio productivo.

Convertirse en un consultor verde:

El mundo gira en pro a las nuevas acciones verdes. Esto significa que sin duda puede ser una oportunidad para aquellas personas que se sienten conectadas con la naturaleza, que además necesiten ganar dinero y a la vez, se sientan atraídas por el cuidado del medio ambiente. Detrás de un cuidado verde, viene el ahorro, por lo cual muchas empresas y corporaciones se ven especialmente interesadas en un consultor o un experto verde que les enseñe cómo pueden ahorrar mientras cuidan el medio ambiente y generan una cara más confiable y amable frente al público que los sigue.

Alquila habitaciones:

Seguro que muchos turistas estarán interesados en quedarse a descansar en una bonita zona rural (y más si se encuentra en el Oriente Antioqueño). En ese caso, muchas son las plataformas que permiten hacer una transacción entre huésped y anfitrión, lo que facilita en mayor medida la negociación.

 

 

Comments (0)

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *