HomeIdeas de negocios

Como emprender con tu pequeño negocio de guardería

Como emprender con tu pequeño negocio de guardería
Like Tweet Pin it Share Share Email

Como muchos sabemos, la situación en la mayoría de los países es algo impresionante, debido a la inflación que se genera en cada país, el sueldo que tiene un trabajador corriente, llega justo en algunos países para sobrevivir y en otros no alcanza. Por ello muchas personas deciden emprender teniendo un pequeño negocio en casa, ya sea vendiendo cosas o podando jardines.

Sin embargo es una manera de apoyo que te dará un ingreso extra cuando más lo necesitas, pero si quieres emprender desde casa, una de las opciones más viables si eres hombre o mujer, es haciendo tu casa una guardería.

Sé que te puede parecer algo ilógico o no factible el hecho de hacer una guardería tu casa, pero si tienes un trabajo de medio tiempo, el otro medio tiempo que te queda libre puedes invertirlo cuidando niños, ya que muchos padres necesitan un lugar de confianza donde dejar a sus niños, ya que necesitan tiempo o no pueden atenderlos o simplemente están ocupados, pero no importa cuál sea la circunstancia un niño más es un ingreso más.

Sin embargo te daré varios tips para que puedas hacer tu pequeño negocio de guardería en tu hogar ya que no es tan engorroso y es muy viable.

Como emprender tu guardería

 

Una de las cosas que tienes que tener en cuenta, es que antes de hacer una guardería tu hogar, debes equiparla con lo necesario para cualquier niño, desde juguetes de todo tipo y género, comida y refrigerios, baños limpios, la casa limpia, los mueble limpios, nada vidrio cerca, forrar si es posible con goma espuma las esquinas de los objetos y lugar amplio.

Otra cosa que debes tener muy en cuenta, es tener todos tus exámenes y manejo de alimentos al día, de esa forma le das más confianza al padre para que cuides a su hijo.

Debes ser didáctico para no aburrir a los niños, ya que si los niños están contentos les dirán todo lo bueno de tu servicio a sus padres y ellos seguirán trayendo a sus hijos, además que te puede recomendar con sus amigos o familiares.

Es recomendable que tengas un botiquín de primeros auxilios en tu hogar por cualquier circunstancia, pero lo mejor es que tenga curitas, ya que los niños son propensos a rasparse.

Y por último, dependiendo de la cantidad de niños que poseas, debes tener alguien que te apoye y te ayude. Ten en cuenta que este punto es muy importante, ya que la persona que te apoye debe estar calificada para atender adecuadamente a tus niños, por ello tiene que contar con la experiencia y capacitación respectiva, así como un buen estado psicológico, recuerda, estos niños deben recibir la mejor atención, dado su estado vulnerable y es por ello que los padres están confiando en tu cuidado, solo debes tener personas idóneas en tu equipo.

A continuación, compartimos unos tutoriales:

 

 

Comments (1)

  • Esto es ¡genial! No he leído algo como esto en mucho tiempo . Maravilloso hallar a alguien con algunas ideas originales sobre este tema. Esta web es algo que se necesita en la blogoesfera , alguien con un poco de dominio. Un trabajo útil para traer algo nuevo a la red. Gracias de todos lo que te leemos.

    Reply

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *