Homenegocios en casa

Ventas de segunda mano en portales web

Ventas de segunda mano en portales web
Like Tweet Pin it Share Share Email

Las ventas de segunda mano en internet es uno de los medios de estimular la economía de manera personal, vendiendo los productos de segunda mano a los que no les des más uso. Estos portales funcionan bastante bien y te ayudan a ganar un dinero extra como también podemos comprar objetos que deseamos de forma más económica.

Los objetos que se encuentran en este tipo de tiendas en internet de ventas de segunda mano son diversos, básicamente se puede encontrar de todo desde muebles, electrodomésticos, repuestos de vehículos, zapatos. Cualquier objeto que podamos imaginar, la oferta es sumamente diversa y extensa y los precios son asequibles.

Igualmente en la venta y compra de estas tiendas los productos pueden tener precios competitivos porque el dinero que de la venta es totalmente para el usuario, sin gastos asociados, con la única excepción de un pago por mantenimiento y comisión que suelen exigir estos portales.

Portales web del mundo anglosajón

 

Uno de los portales en ventas de segunda mano más famosos en el mundo es la empresa Ebay. Fue una de las primer en emplear este método de compraventa utilizando uno de los principales medios de pagos por internet llamado Paypal, en este portal se puede vender cualquier objeto o artefacto que las personas desean. Para los que buscan cualquier objetos tanto de hogar, vehículo o de decoración Ebay es la recomendada.

Amazon.com es otros de los portales web en ventas de segunda mano más populares del mundo. Si bien su fuerte son los productos de empaque, también permite adquirir productos que ya han pasado por uno o más dueños por una fracción de su precio. Una de las singularidades de Amazon es que su alcance es global, llegando a un gran número de países a través de servicios de envío locales.

Europa y Latinoamérica

 

Otra venta de segunda mano muy interesante es una aplicación desarrollada para dispositivos móviles llama Vebbo. Originaria de España, esta aplicación tiene como función principal mantener un target de personas jóvenes, brindando un negocio de ventas y compras que contempla costos nulos por publicación.

Una característica llamativa de esta aplicación es que cuenta con geolocalización, lo cual hace que la persona que se encuentra vendiendo o comprando pueda ubicar lo que necesita en su zona más próxima.

Por otro lado está MercadoLibre. Está página, subsidiaria de Ebay, es su extensión para Latinoamérica. Constituye el referente de su clase para el continente debido a que tiene presencia en 19 países de Centro y Suramérica. Su éxito se debe a que se integra perfectamente con servicios de pago, como PayPal, a su vez que ofrece su propia alternativa: Mercadopago.

Su característica más resaltante es que la seguridad del sistema se basa en un sistema de calificaciones y puntos. Cada usuario, al completar una transacción, tiene la opción de calificar a su contraparte como positivo, neutral o negativo. En función de eso los vendedores y compradores van adquiriendo puntos, que supone un respaldo a la hora de demostrar su confiabilidad.

Comments (0)

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *