Homecreditos

Como solicitar un credito para tu negocio

Como solicitar un credito para tu negocio
Like Tweet Pin it Share Share Email

Cuando queremos empezar por primera vez nuestros pequeños negocios,  por lo general no se dispone de mucho capital y esto se constituye en un reto muy importante. Por ello, conseguir financiación para emprendedores, se convierte en una constante porque cuando se empieza, es poco lo que se puede ofrecer a las instituciones financieras, en cuanto a garantías del mismo negocio. Con tantas personas que solicitan préstamos, te preguntarás que posibilidades tienes de acceder a uno de ellos.

Es importante que tomes en cuenta que cuando solicitas un financiamiento para tu pequeño negocio, tiene que ser para un fin específico, y por ello, contar con un plan de negocios adecuado, te permitirá ver para que es lo que necesitas recursos. Al inicio en un negocio, es probable que debas economizar y muchas tareas deberás asumirlas tú mismo, sin embargo a medida que crezcas, necesitarás mucho más apoyo y recursos y por tanto, un préstamo puede ser una muy buena opción.

document-428338_960_720

Antes de solicitar un préstamo, tienes que analizar la naturaleza de tu negocio, que tan factible es que cuentes con financiamiento, así como tu capacidad de pago. Cada negocio es diferente y por tanto, tu negocio debe responder a   necesidades reales. Esto te permitirá ver si efectivamente, estás necesitando ese dinero realmente o es que hay otros asuntos que tienes que solucionar primero.

También es importante que cuentes con la documentación en regla. Es probable que cuando solicites un préstamo, te soliciten toda la documentación de tu negocio. Recuerda, las instituciones financieras confían en ti para hacer un préstamo y lo ideal es que manejes tu negocio con responsabilidad. Documentos como la constitución de tu empresa, registros contables, autorizaciones ( en caso sea un negocio físico), entre otras, darán muestra que tomas tu proyecto seriamente.

Es importante que tengas toda tu información organizada, por ejemplo, sobre tus niveles de ingresos, declaraciones contables, cuanto genera tu negocio, etc. Debes analizar si te conviene pedir un préstamo personal o como negocios, en ambos casos, es probable que soliciten tu historial crediticio para ver si eres un buen pagador. Si no has tenido problemas antes con los sistemas financieros, tienes muchas opciones, de lo contrario, si tienes un reporte anterior negativo, deberás tratar de pagar todos tus deudas pendientes para ser sujeto de crédito. Si tu reporte crediticio no es muy bueno, las tasas de intereses que te puedan brindar tendrán costos más altos que si tuvieras un reporte positivo.

Empieza progresivamente tu  negocio, cada paso que des te acercará a cumplir tus metas. Cuando quieras crecer, si te servirá solicitar pequeños créditos, empieza poco a poco a prosperar y a fortalecer tu negocio.

¡Muchos éxitos!

 

Comments (0)

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *