Homenegocios en casa

Gana dinero desde casa como Curador de Contenidos

Gana dinero desde casa como Curador de Contenidos
Like Tweet Pin it Share Share Email

Un curador de contenidos, es un experto que conoce las tendencias en el extenso mundo de la información y transforma los contenidos existentes en atractivos productos con un enfoque particular. Es también el responsable de propósitos específicos, buscar, seleccionar, evaluar, adaptar y compartir contenidos de otras personas o empresas, que resultan relevantes para una marca en específico, es decir, observar qué ofrecen otros que podría ser útil para la empresa o cliente que se trabaja. Cabe destacar que no se trata de robar o copiar contenido ajeno, sino que se enfoca en lograr el equilibrio entre un contenido ajeno y el propio, mediante un proceso de adaptación, es posible desarrollar esta actividad siempre  y cuando se ofrezca crédito y reconocimiento al creador original.

Este oficio se desarrolla en el mundo online y también en el medio tradicional, es capaz de generar contenido para plataformas digitales como las redes sociales, los blogs y los sitios web, y adicionalmente crea contenido de consulta, referencia o información para departamentos dentro de la organización para la que trabaja .

  • Sin importar cuál sea el tema en que se encuentre trabajando el curador de contenidos, es importante su reputación y su aporte crítico y constructivo referente al tema.
  • Además debe poseer amplios conocimientos de diversas temáticas, desarrollar criterio propio y análisis constante de cualquier información.
  • Analizar las características del público al que se dirige, identificar y seleccionar información que resulte valiosa y relevante. Utilizar herramientas y métodos de revisión de manera constante y en igual medida debe conocer las características, ventajas y desventajas, de distintas herramientas empleadas para buscar, administrar y compartir información.

 

adult-15745_960_720

  • Es fundamental respetar las normas de propiedad intelectual y licencias de la información y estar consciente de la importancia de este aspecto.

 

Para un curador de contenidos es fundamental conocer las características y funciones de las redes sociales y además hacer uso de las mismas. Es importante desarrollar capacidades como autoevaluación, curiosidad, motivación cuando se procede a realizar el análisis y la selección de información.

En la actualidad se ha disparado en gran medida la demanda información y contenido, sin embargo solo un 10% de la información en Internet califica como valiosa o relevante. Para el buscador de Google es una tarea difícil lograr  distinguir entre los contenidos de calidad y los obsoletos. Debido a esto los especialistas en curación de contenidos son un gran aliado cuando se trata de seleccionar información útil para la publicidad de las empresas que apuesta por el marketing de atracción, mediante el uso de estrategias basadas en contenidos relevantes y productivos.

Comments (0)

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*