HomeTemas generales

Gana dinero desde casa como Blogger profesional

Gana dinero desde casa como Blogger profesional
Like Tweet Pin it Share Share Email

Un blogger, o bloguero como lo indica el mismo término en español,  es el autor de una bitácora o página web, que desarrolla su contenido a manera de diario, en la que son publicados artículos de diversos temas de forma periódica y regular. Un blog puede ser creado por un solo autor, o también puede ser manejado por distintos bloggers, que se dividen la tarea de leer los comentarios de los lectores, establecer un diálogo con ellos, responder a sus interrogantes y considerar las posibles sugerencias.

Un blogger profesional es una persona que ha logrado convertir su hobby en su trabajo. Cabe destacar que es muy pequeño el porcentaje de bloggers que logra mantenerse con este tipo de trabajos, económicamente hablando.  Un blogger profesional maneja alrededor de 3 blogs al mismo tiempo, generalmente es contratado por empresas que especifican que clase de temas debe tratar, haciendo de 2 a 3 publicaciones por semana; se considera que convertirse en blogger profesional tomo alrededor de 4 años de experiencia para poder llegar al punto de generar buenos ingresos según un estudio realizado en el año 2012.

Cualquier persona que cuente con acceso a Internet y con ciertas cualidades para la redacción puede convertirse en un blogger, gracias a que estos sitios web fueron creados con el objetivo de brindar a todos los usuarios una forma simple y fácil de usarlos, además de ser totalmente gratuito. La temática de cada blog puede ser muy variada, depende de la elección de cada autor incluyendo diarios o bitácoras personales, temas políticos, científicos, tecnológicos, educativos, entre otros. En algunas ocasiones los blogs son un medio utilizados por muchas empresas como páginas de publicidad o para dar a conocer algún producto o servicio a fondo.

Convertirse en blogger tiene como exigencia primordial crear una cuenta y tener acceso a Internet, cualquiera que tenga ganas de dedicar gran parte de su tiempo a esta forma de periodismo informal puede hacerlo.

Es necesario actualizar el contenido del blog constantemente, lo cual resulta entretenido para el autor de la cuenta y atrae mayor cantidad de lectores.

No es especialmente fácil pero tener éxito si lo que se quiere es llegar a un nivel profesional en este medio, depende del tiempo y dedicación que se invierte y no de la suerte o talento que se pueda tener. Para obtener resultados y alcanzar la meta de convertir este hobbie en un trabajo consolidado es fundamental armarse de paciencia, comprometerse con el objetivo, contar con un plan de negocios, y tomar este oficio como una actividad seria y recordar que es mejor publicar escritos de calidad más que en cantidad.

 

Comments (0)

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*