Homecreditos

¡Cómo voy a tener mi pequeño negocio si no tengo capital!

¡Cómo voy a tener mi pequeño negocio si no tengo capital!
Like Tweet Pin it Share Share Email

Para todo aquel que decide iniciar su pequeño negocio el tema del capital es uno de los principales problemas que suelen encontrar. No necesariamente debes contar con una gran cantidad de dinero para comenzar a trabajar por tu cuenta.

Tus conocimientos, disposición e iniciativa serán tus grandes aliados si estas corto de dinero. Por ello, si quieres iniciar tu negocio y tienes pocos recursos, la prestación de servicios profesionales es una excelente opción. Muchos profesionales que han pasado años desempeñando sus funciones en una empresa, están perfectamente capacitados para brindar asesoría independiente.

Otra opción disponible es si dominas algún idioma distinto a tu lengua materna de seguro tendrás una gran variedad de posibilidades ofreciendo servicios de traducción.

Ahora bien, si lo tuyo es la tecnología y tienes conocimientos de programación no dudes que te lloverán las ofertas de trabajo para que desarrolles todo tipo de aplicaciones desde la comodidad de tu casa.

Estas son tan solo unas de las muchas posibilidades que existen de empezar un negocio sin capital orientado a la prestación de servicios.

entrepreneur-696969_960_720

Otras opciones pueden estar relacionadas a las ventas. Por ejemplo, si te orientas más a la parte de venta puedes probar con la comercialización de productos digitales, tales como e-books o cursos on-line.

Es importante que tomes en cuenta que debes darte a conocer. Ofrece tus servicios o productos a conocidos en precio de promoción, este conocido te referirá a otro conocido y así sucesivamente, de esta manera conseguirás, progresivamente, armar tu cartera de clientes.

Utiliza los recursos de internet como las redes sociales y los tan populares blogs. Estos últimos no son difíciles de crear ni manejar. Si no dominas su manejo existen tutoriales que en pocas lecciones te guiarán en los primeros pasos. Son una excelente herramienta para dar a conocer lo que ofreces con tu toque personal.

Solicita apoyo crediticio: Invertir en tu propia vivienda o local comercial es una inversión a mediano y largo plazo, por ello, si tu negocio tiene buenas bases, ¿porqué no solicitar apoyo financiero a diversas instituciones? , si cuentas con tu propia vivienda es un bien que adquieres y que se valoriza con el tiempo, siendo una verdadera inversión. Las instituciones crediticias te ayudan a tener la posibilidad de adquirir tu propia vivienda que te podrá servir para desarrollar tu pequeño negocio desde casa.

En este caso, podemos comentarte sobre la UCI, Unión de Créditos Inmobiliarios, que es una entidad financiera que está autorizada y es supervisada por el Banco de España, con una experiencia de más de 25 años. En caso te interese mayor información, puedes acceder aqui: descubre más sobre uniones de créditos inmobiliarios.

Si tienes tu propia vivienda, podrás a futuro generar dinero con ella, sea través de alquileres o quizás, instalando un pequeño negocio en la misma.

El apoyo crediticio también puede ser para adquirir materiales para tu negocio, implementos, muebles, etc. No descartes acceder al crédito para crecer en tu emprendimiento (claro, tomando en cuenta factores como son si podrás efectivamente, hacer frente a las cuotas correspondientes).

Como ves, con un poco de creatividad y muchas ganas de poner en marcha tu negocio, es importante que analices a la competencia y observes los recursos con los que cuentas para ir tras tus objetivos.

¡Muchos éxitos!

Comments (0)

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *