Homenegocios en casa

Quiero mi pequeño negocio. ¿Por dónde empiezo?

Quiero mi pequeño negocio. ¿Por dónde empiezo?
Like Tweet Pin it Share Share Email

Si ya estas decidido a convertirte en una persona de negocios, detente un momento para que tomes en cuenta unas consideraciones básicas que te serán de mucha ayuda para que tu idea no se convierta en un tormento, sino que se desarrolle con todo el éxito que esperas.

Lo primero que debes tener absolutamente claro es que vas a hacer, bien sea ofrecer un producto o servicio.

Si el mercado está abarrotado del mismo producto o servicio que tienes en mente piensa en la razón por la que los clientes te elegirían a ti y no a la competencia. Si no tienes una respuesta clara a eso, es un punto a analizar. Haz que lo que ofrezcas tenga cualidades que hagan sea escogido entre otros similares.

Procura que la idea de tu negocio coincida con algo que te guste hacer. Si te gusta y no tienes muchos conocimientos sobre él, capacítate lo más rápido que puedas. Resulta la combinación perfecta unir tus gustos con tus conocimientos.

office-1081807_960_720

Saca cuentas. Establece el capital con el que cuentas. Considera la inversión que tengas que hacer y tus gastos operativos. El precio al que debes ofertar para tener ganancias y mantener el capital para re -invertir.

No busques socios si realmente no los necesitas. Asociarse es un asunto delicado. Si es más por compartir riesgos y responsabilidades que por estricta necesidad piénsalo mejor. Bien dice el dicho más vale estar solo que mal acompañado. Las sociedades pueden traer diferencias que afectan la operación del negocio. Si no es estrictamente necesario, prueba a empezar tu solo. Si por las características del negocio que quieres emprender requiere que tengas un socio, no te apresures. Toma el tiempo suficiente para elegir a la persona indicada. Te evitaras muchos problemas futuros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comments (0)

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *