HomeIdeas de negocios

Un negocio con bolsas reutilizables

Un negocio con bolsas reutilizables
Like Tweet Pin it Share Share Email

Aquello que causa un impacto grave en el medio ambiente genera rechazo y este crece día a día por lo que las personas se inclinan por alternativas ecológicas bien diseñadas y presentadas. La creación de bolsas reutilizables y ecológicas es relativamente sencilla y la inversión inicial es baja, puedes innovar e ir probando hasta presentar un producto óptimo.

No es requisito obligatorio ser aficionado al diseño o a la costura, todo se puede aprender con manuales, tutoriales en internet y siempre es posible apelar a los patrones básicos que vienen en revistas y libros. La promoción de tu negocio en redes sociales y el establecimiento de alianzas con tiendas en tu localidad te ayudarán a posicionar tu producto rápidamente.

Proceso para hacer las bolsas

Define tu producto y un diseño que lo haga visualmente atractivo, si no tienes mucha experiencia cociendo utiliza patrones o haz minimalista tu diseño. Puedes iniciar tus pruebas con prendas viejas y reutilizarlas en tu diseño u ofrecer servicios en los que conviertas la ropa vieja de las personas en hermosas bolsas ecológicas, así ahorrarás en materiales y a la vez generarás un servicio original y que fidelizará a tu público meta.

Para hacer una bolsa ecológica básica vas a necesitar 1 metro o  1,5 de tela del color o con el diseño que quieras, hilo y decoraciones al gusto. Recorta dos cuadrados de 52×52 cm, 3 rectángulos de 52×10 y dos más de 78×10, además recorta tela para la agarradera. Une las piezas hasta formar tu bolsa y comienza a decorar a tu gusto. También si las haces de un color claro puedes estamparlas o pintarlas para ponerle originalidad.

La promoción es importante

Promociona tus bolsos en tus redes sociales y crea unas especiales para tu producto, ofrécelas a tus amigos y que estos hagan la publicidad de “boca en boca” y ve insertándote en el comercio electrónico, esto hará que tu negocio con bolsas reutilizables sea exitoso.

Te regalamos este vídeo:

 

Comments (0)

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *