Homenegocios en casa

¿Cómo hacer un negocio creando juegos de mesa?

¿Cómo hacer un negocio creando juegos de mesa?
Like Tweet Pin it Share Share Email

Los juegos de mesa le encantan a casi todos, son los perfectos compañeros para los ratos de acampada, los largos viajes y los momentos en familia. Crear juegos de mesa parece un proceso sencillo pero requiere de ingenio y creatividad para que este sea entretenido, retador y conceptualmente interesante. En los juegos de mesa puedes poner a tu imaginación a volar e ir probando con tus amigos y familiares la jugabilidad de tu creación.

Un negocio creando juegos de mesa es factible siempre y cuanto el producto sea de buena calidad y se haya hecho con imaginación, no necesitas invertir miles o millones para crear un juego fantástico, recuerda que las ideas simples triunfan en el mercado. Tu mercado está abierto a niños, adolescentes y adultos, pero debes decidir en cuál enfocarte y en dónde calará mejor tu juego.

¿Cómo crear un juego?

  • Comienza con un boceto para tener bien en claro tanto la idea como la apariencia de tu juego, por supuesto este con el tiempo presentará cambios a medida que lo haces, pero es importante tener visión sobre el resultado ya sea con tableros, cartas u objetos especiales.
  • Escoge los materiales adecuados, sea cartón, madera, cartulina, papeles de colores, juguetes, colores, temperas, marcadores, telas, dados y otros. Es importante poner la creatividad a la mejor disposición para crear un juego divertido y retador. Estos materiales los puedes conseguir en tu casa.
  • El proceso de armado es sencillo siempre y cuando tengas claro el concepto y diseño de tu juego de mesa, lo que queda es unir los materiales y disponerlos como desees.
  • Prueba tu producto con personas de confianza y haz que te den una retroalimentación, anota sus observaciones y corrige los posibles errores en el juego, este paso te ayudará a mejorar un producto.

Utiliza a tus contactos y las redes sociales para distribuir tu producto, usa Pinterest, e Instagram como tus redes principales.

Te regalamos este vídeo:

 

Comments (0)

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *