HomeEmprendedores

Inicia tu negocio sin problemas legales

Inicia tu negocio sin problemas legales
Like Tweet Pin it Share Share Email

Cuándo quieres iniciar tu negocio, tienes que tomar en cuenta una serie de medidas, a fin que no tengas problemas a futuro. Considera que como empieces tu emprendimiento, sentará las bases a corto, mediano y largo plazo.

Muchas pequeñas empresas, tienen unas  serie de contratiempos por no manejar adecuadamente sus finanzas ni los temas legales.  Por ello, si tienes en mente empezar tu proyecto, una de las primeras cosas que tienes que analizar, son los aspectos legales. Intenta buscar asesoría de expertos en la materia que puedan asesorarte sobre los servicios. A continuación te señalamos una serie de puntos que debes tomar en cuenta al manejar tu negocio:

  1. Constitución de tu pequeña empresa: Consulta con las instancias públicas responsables en tu comunidad sobre los requisitos legales para que puedas constituir tu negocio ( Si debes tener un estatuto, planillas, etc) respectivamente.
  2. Autorizaciones de funcionamiento: Es probable que si tu pequeño negocio es físico, tengas que gestionar una licencia de autorización en tu localidad, tanto si el negocio es en una oficina o en tu casa, no descuides este punto. Si tu negocio es por internet, averigua si la legislación de tu país ha regulado este tipo de actividades.
  3. Aspectos tributarios y contables:  Busca información sobre los comprobantes de pago necesarios para formalizar tu negocio así como las formas de declarar tus ingresos. Quizás al inicio no sea tan exigente el proceso, pero a medida que tu negocio crezca, todo será más complicado. Empieza con buen pie y evita problemas.
  4. Organización:  toma en serio tu pequeño negocio, por ello, ten orden en tu documentación. Es probable que la necesites para asesoría legal o contable.
  5. Atención a la normativa: Las leyes se actualizan y si no estás al tanto de estos cambios, podrías tener problemas. Busca información sobre la normativa de tu sector.
  6. Maneja adecuadamente tus presupuestos: Debes ser ordenado y disciplinado para administrar tu negocio, eso hablará bien de ti y te dará una muy buena imagen de seriedad y confianza, que te permitirá ser objeto de crédito a futuro, que permitirá la expansión de tu negocio.
  7. Asesoría especializada: No te arriesgues, busca opinión de los expertos. Muchas veces por ahorrar gastos, no buscamos la información adecuada y nos vemos expuestos a tener problemas a futuro, pequeños descuidos pueden acarrear problemas legales graves.

 

Ahora, si quieres conocer algunos servicios interesantes, sean servicios contables, como de abogados en Uruguay, queremos comentarte que en ese país hay un estudio de abogados muy prestigioso Guyer & Regules, que cuenta con un equipo especializado y de alta calificación. Este estudio de abogados es reconocido tanto a nivel de ese país, como a nivel internacional.

Guyer & Regules tiene entre sus reconocimientos el haber sido la primera firma Uruguaya que recibió la “Mejor Firma de Latinoamérica”, “Mejor Firma Legal de Uruguay” por varios años consecutivamente, así como el premio el “Client Service Award” de parte de Chambers & Partners.  A su vez, ha recibido el galardón a “Mejor Firma Tributaria de Uruguay” en varias ocasiones, premio otorgado por International Tax Review – Euromoney. El prestigio de esta firma se extiende más allá de sus fronteras y su especialización está centrado en asuntos legales así como temas de contabilidad y tributarios, fundamentales para cualquier negocio.

De esta manera, empezar con éxito tu negocio requerirá esfuerzo de tu parte, olvídate de tanto gurú que te dirá que ganar dinero es fácil, no lo es, requiere mucha seriedad en tu proyecto, pero ten por seguro que si las bases son sólidas, progresivamente verás EXCELENTES RESULTADOS.

¡¡éxitos en tu negocio!!

 

Comments (0)

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*