Homenegocios en casa

Aspectos a tomar en cuenta para iniciar tu negocio en casa

Aspectos a tomar en cuenta para iniciar tu negocio en casa
Like Tweet Pin it Share Share Email
office-1081807_960_720
El sueño de trabajar desde casa, en la comodidad del hogar, levantarse hasta tarde y todavía en pijama, empezar a mirar “las ganancias” alcanzadas en el día anterior, puede sonar hermoso pero en la realidad, ningún negocio se creará de la nada, siempre hay un esfuerzo que se debe realizar para alcanzar nuestros objetivos.
Antes de iniciar cualquier negocio hay una serie de aspectos que debes tomar en cuenta. ¿lo haces como una forma de realización personal?, ¿necesitas dinero urgentemente? , ¿quieres generar una base sólida de ganancias para los años venideros?, esta y otras preguntas, debes responderlas a fin determines que es lo que te motiva a iniciar tu  pequeña idea de negocio y ganar dinero.
No será fácil, serás tu propio jefe y deberás capacitarte para llevarlo de la mejor manera posible. Te tocará aprender sobre legislación, algún programa de contabilidad para manejar correctamente tus finanzas y deberás asumir una serie de responsabilidades para que tengas éxito. Así es el inicio de cualquier negocio, esto se aplica a todo y a todos, sin excepción.
Del mismo modo, iniciar tu propio pequeño negocio va a implicar que tengas una serie de cualidades, como ser persistente para alcanzar tus objetivos. Este tipo de trabajo no es para todos. Si eres una persona que te gusta recibir tu cheque mes a mes de forma pasiva, este trabajo no es para ti, y ¿porqué? porque en los negocios habrán temporadas altas y bajas y por ello, se necesita que tengas tolerancia a la frustración. A continuación te señalamos algunas características necesarias para emprender tu pequeño negocio:
1) Debes tener autodisciplina para hacer el trabajo necesario. Es decir, debes eliminar aquellos elementos distractores como son ver demasiada televisión (¡ojo, sin exagerar!), salir a pasear con tus amigos o pasar horas en internet o conversando en el whatsapp, por celular o en chat. Tener autodisciplina implica que te esfuerces en que tu negocio tenga éxito, y para ello, deberás dedicarle tiempo. 

2) Debes tener proactividad y capacidad para solucionar problemas. Al inicio de tu negocio (bueno, también durante todo el tiempo que tenga tu negocio..) aparecerán una serie de retos que deberás superar, por ello, es necesario que siempre busques alternativas para sortear los obstáculos que se aparezcan en tu camino.

3) Tener organización. Sea en el lugar que sea, tu negocio requiere que tengas orden, sea que tu negocio se inicie en algún pequeño local alquilado o en tu misma casa, de lo contrario, a medida que avances, tendrás muchos problemas, sea en temas legales, tributarios y contables. Aprende a organizar tus documentos, aunque sea de una manera sencilla, con archivadores o carpetas, porque a la larga, el desorden te puede traer muchos problemas.

4) Interactuar con los demás. Si quieres tener éxito en tu negocio, deberás aprender a “vender” tu negocio. Si eres una persona tímida, debes superar ese problema porque de lo contrario, no serás capaz de promocionar tu pequeño negocio. Debes ser capaz de atender consultas, resolver problemas y difundir los beneficios del producto o servicio que brindes. 
5) Tener capacidad de trabajo. Aunque suene demasiado obvio, tener capacidad de trabajo se constituye en un factor fundamental para el éxito de tu negocio. Alcanzar los objetivos implica esfuerzo  y trabajo duro, recuerda, serás “tu propio jefe” pero no tendrás al inicio a nadie más que a ti mismo, siendo responsable del éxito o fracaso de tu negocio, por ello, debes trabajar mucho.
6) Tener un plan de trabajo. En este plan podrás establecer todos los pasos a desarrollar para tu negocio, incluyendo tus objetivos, actividades y metas por cumplir. Recuerda, no solo es hacer un plan en un frío papel sino que debe significar un compromiso de tu parte en cumplirlo.
Finalmente ¡¡ Empieza ya!! si tienes la decisión de empezar tu pequeño negocio lo primero que debes hacer es dar el primer paso. Deja de ser parte de aquella estadística que se encuentra sentada esperando que las cosas le lleguen por sí solas.
Si ya te decidiste a iniciar tu negocio, tienes las ganas y las cualidades necesarias para comenzar, no pierdas tiempo. Es importante que tengas fe en ti y en que este proyecto tendrá éxito. Recuerda, todo proceso requiere un primer paso, ¿serás capaz de hacerlo?
¡¡Buen día!!

Comments (0)

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *