HomeEmprendedores

Artesanía – Negocios desde el hogar

Artesanía – Negocios desde el hogar
Like Tweet Pin it Share Share Email

Aunque requiere cierto nivel de conocimiento aplicado y las herramientas necesarias según el arte de que se trate, la artesanía es uno de los negocios más cómodos y/o fáciles de instalar desde casa y vender tus productos de manera directa, por encargos o colocándolos a la muestra, son varias las bases para arrancar exitosamente tu negocio de artesanía y algunos trucos que te damos para que tengas más audiencia=posibles clientes= más ventas.

Artesanía – Negocios desde el hogar

Artesanía - Negocios desde el hogar

 – Negocio formal: Es muy importante enfocarte en este primer paso porque a veces con este tipo de negocios, ocurre que los emprendedores se lo toman como algo informal. A veces un cartelito pequeño afuera con el nombre y ya, arrancó su proyecto. Nada de eso, preócupate por un logo, un slogan, no hace falta pagar creativos ni diseñadores, empezando puede ser algo tan sencillo como el nombre con algún juego en los tamaños de las letras. También es importante abrir la página de tu negocio en facebook y el perfil de Twitter, si puedes hacer un blog tanto mejor y si no, no te cobrarán mucho si se trata de un sitio gratuito. Es una vía de comunicación directa y muestra constante de tu trabajo que siempre, independientemente del ritmo, sumará.

 – Registro: Otro factor de peso, en la mayoría de los países, tener este tipo de negocios registrados te hace optar a créditos para emprendedores, tanto en políticas de gobiernos y banca pública como en planes de la banca privada para impulsar esos nuevos proyectos.

 – Material: Obviamente se necesita y para ciertos tipos de artesanías tiene un costo considerable, tanto que pudiese ser el elemento que determine el arranque del proyecto, una opción en caso de no poder cubrir todos los gastos sería acudir a un banco u oficina gubernamental de impulso a estas iniciativas, de este modo ya estarás listo para empezar con tu negocio de artesanía desde casa.

      Video muestra de trabajo casero para crear artesanías de barro:

Comments (0)

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*