HomeMonetización web

Como emprender tu propio negocio por internet

Como emprender tu propio negocio por internet
Like Tweet Pin it Share Share Email

     La primera de las grandes ventajas de hacer un negocio por internet es justo el elemento que a todos atrae para cualquier negocio: se puede echar a andar con un gasto mínimo. Si dispones del tiempo necesario y bien sea conociendo las herramientas adecuadas o contratado a alguien para los pasos más técnicos, en una semana ya puedes tener tu propio negocio por internet andando, sigue el artículo y te enteras mejor.

Como emprender tu propio negocio por internet

Como emprender tu propio negocio por internet

     -Una idea: Obviamente es lo primero, un error común es entrar y esperar que otros te den una idea, cuando algo debes tener claro sobre lo que quieres o en que puedes iniciar tu empresa web. A partir de una idea clara, podemos pasar a elementos más técnicos.

     – Dominio y Hosting: Lo primero en cuanto al comienzo e instalación de la plataforma propiamente dicha. El dominio será el nombre de tu empresa reflejado en la web, si tu emprendimiento se llamará DiseñosRosal, sería perfecto registrar Diseñosrosal.com (en su defecto, puedes registrar con extensión .org, .net, .info o .es si se trata de España o te sirve el mercado español. El hosting viene a ser el espacio web donde alojarás toda tu empresa, información, datos, detalles de productos, procura que sea una compañía de host profesional y con buenas referencias, por nada del mundo busques precios de regalo para algo tan importante.

     – Logo/Diseño: Es muy importante asesorarte en lo necesario. El logo debe ser, según las tendencias actuales, con un mínimo de detalles, fácil de memorizar y que se relacione de alguna forma con el objetivo de tu empresa.

emprender tu propio negocio por internet

     – Estrategia publicitaria: Un paso fundamental, tienes que pensar en como dar a conocer tu empresa, en el mundo 2.0 hay muchas herramientas, en primer lugar las redes sociales con el mercado más grande de potenciales clientes activos las 24 horas del día, pero también en sitios web, foros e incluso en campañas de eventos relacionados con tu temática puedes colar una publicidad llegando a un arreglo. Por supuesto, esto no implica que no puedas trabajar la publicidad fuera de la web, son conocidas las campañas en camisas e incluso con carteles previo al lanzamiento de alguna compañía en internet.

     Esperamos te hayan servido estos sencillos pasos y no esperes el pasar de los años para quejarte de lo que podrías haber hecho… el mundo web espera por tí a tan solo unos clic de distancia.

Comments (0)

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*