HomeEmprendedores

Como hacerte redactor web

Como hacerte redactor web
Like Tweet Pin it Share Share Email

     Para la mayoría de la gente que no trabaja como redactor web, es una de las maneras más cómodas de ganar dinero por internet, trabajas desde casa sentado, lo que haces es escribir ¿sencillo, no?, para cualquiera de nuestros lectores que opinen de ese modo ¡sencillamente NO! El perfil de un buen redactor web está relativamente definido y no se habla de un perfil físico, sino cultural, de estudio, agilidad mental, creatividad, no es sentarse y soltar palabras por rellenar una cantidad. Pero para quienes están interesados dejamos algunos puntos fundamentales con los primeros pasos para ser redactor web.

Como hacerte redactor web

Como hacerte redactor web

 – Lee: Sin profundizar mucho en este punto, leer mucho te da cultura general, buena ortografía y en cierta forma te ayuda a desenvolverte de manera fluida al redactar diversos temas. Ojo, no se puede sustituir la lectura por la televisión o las revistas, no es el mismo nivel y comúnmente tampoco el mismo léxico, de modo que a leer.

 – Práctica con algunos textos y muéstralos a amigos y/o familiares: Si estás dudando de tu capacidad puedes preparar una nota, subirla a un blog gratuito y compartirla en tus redes sociales, la interacción y comentarios te indicarán tus fortalezas y debilidades aunque también puedes mostrarla a amigos y familiares en papel, solo que acá es distinto, mejor es mostrarlo en internet donde nadie sepa que eres tú quien lo escribe.

 – Práctica escritura: Es fundamental. No debe ser problema redactar 2000 – 3000 palabras comodamente por hora si quieres ser redactor web, si no puedes con eso, mejor es que vayas pensando en otra cosa.

     Si ya manejas lo expresado arriba, estás listo para ofertar tus servicios, puedes empezar por foros como Fiverr y muchos parecidos u ofertar directamente a periódicos online o webs que traten sobre alguna temática que manejes o en la que te desenvuelvas profesionalmente.

Comments (0)

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *